Marco Beteta

Destinos en
Ciudad de México

Leyenda e historia son la esencia de esta moderna urbe cosmopolita, diversa, abierta, en constante evolución y con creciente conciencia eco-friendly, que al paso de los siglos ha sabido reinventarse una y otra vez. Su nombre es sinónimo de arte, cultura y gastronomía; de espectáculos, negocios, diversión y shopping con alternativas ad hoc a todo gusto y bolsillo. Los paseos en bicicleta o Turibus son gran opción para conocerla.

 

  • Los must see: Centro Histórico, Patrimonio de la Humanidad (Zócalo, Templo Mayor, Catedral Metropolitana, Palacio Nacional, Palacio de Bellas Artes, Museos Franz Mayer, de la Tolerancia, Arte Popular, de la Estampa; Edificio de Correos); Castillo de Chapultepec, Museos Nacional de Antropología e Historia, de Arte Moderno, Tamayo (Reforma); Acuario Inbursa, Museo Soumaya (Polanco); Casa-Estudio de Luis Barragán (Tacubaya); Coyoacán (centro del barrio, Museos Casa del Indio Fernández, Casa Azul de Frida Kahlo y Anahuacalli de Diego Rivera); Xochimilco (paseos en trajineras; Museo Dolores Olmedo, imperdible visitar su altar en época de muertos); Tlalpan (Capilla de las Capuchinas de Luis Barragán, Estadio Azteca, Bosque de Tlalpan); Roma y Condesa (colonias de antaño de bohemio ambiente).
  • Qué probar: Desde lo más representativo de la gastronomía nacional tradicional hasta las más innovadoras propuestas culinarias del mundo.
  • Qué comprar: Arte y antigüedades en San Ángel (bazar del sábado en la Plaza San Jacinto); moda y joyería de vanguardia internacional (Masaryk, Antara, Santa Fe place to be de fashionistas).
  • Para agendar: Carreras de caballos (Hipódromo de las Américas, mediados de enero a mediados de diciembre); Corridas de toros (Temporada Grande Plaza México noviembre a febrero); Feria del Mole de San Pedro Atocpan (con más de cuatro décadas de tradición, en Milpa Alta, octubre); Gran Premio Fórmula 1 (Autódromo Hermanos Rodríguez finales de octubre); Feria Internacional del Libro Palacio de Minería (febrero-marzo), Zona MACO (la feria de arte contemporáneo más importante de Latinoamérica, febrero).