Marco Beteta

Destinos en Nuevo León

© CPTM/Fotos: Ricardo Espinosa-reo

Además de su indiscutible liderazgo económico a nivel nacional e importancia histórica y cultural, Nuevo León es un place to know para aficionados a distintas disciplinas de deportes de montaña, con fantásticos spots como Cerro del Potosí, Pozo del Gavilán, Puente de Dios, Potrero Chico, Parque El Salto o Cañón de Matacanes (dentro del Parque Nacional Cumbres de Monterrey, de los mejores lugares del mundo para practicar cañonismo en settings únicos).

Qué probar
Cabrito, machaca, frijoles con veneno, caldillo norteño, menudo, asado de puerco, cuajitos (guiso caldoso con carne de cerdo o res), empalmes (tipo sincronizada con frijoles, salsa y queso); dulces de leche quemada con nuez (glorias, las más famosas son de Linares).

Qué comprar
Artículos finos de marquetería, talabartería (sillas de montar) y peletería (chamarras y botas las más populares); herrería, objetos tallados en cantera.

Para agendar
1.- Feria de Villlaseca (Julio y Agosto, en Linares; exhibiciones de charrería, carreras de caballos, exposición artesanal y gastronómica).
2.- Festival Bella Vía (Octubre, en Monterrey; pintura, música, teatro y performance en plena calle).