Escápate un fin de semana de la CDMX a estos Pueblos Mágicos

Cerca de la Ciudad de México existen múltiples opciones de Pueblos Mágicos que puedes conocer durante un fin de semana. Sal de la rutina y conoce estos lugares con tu pareja, familia o amigos.

Lee también: Lugares místicos en Chiapas que debes conocer

San Sebastián Bernal, Querétaro

Un Pueblo Mágico muy visitado por su pintoresco entorno y excelente clima. Ideal para amantes de los deportes extremos.

Desde Querétaro, tomar la carretera estatal 100, rumbo a Higuerillas. Desde CDMX (216 km) por San Juan del Río, tomar la carretera federal 120 hasta Ezequiel Montes. Doblar al poniente hasta entroncar con la carretera estatal 100.

 

Huasca de Ocampo, Hidalgo

Famoso por sus prismas basálticos, es una excelente opción para conocer antiguas haciendas y frondosos bosques. No olvides visitar la ex Hacienda de Santa María Regla y la ex Hacienda San Miguel Regla.

Desde la Ciudad de México (127 km) a Huasca de Ocampo llegarás tomando la carretera México – Pachuca por la salida a Indios Verdes. Antes de llegar a Pachuca seguir por la desviación hacia Tulancingo de Bravo y después por la carretera del Corredor Turístico de la Montaña.

 

Tlayacapan, Morelos

En este lugar se puede admirar la arquitectura colonial de sus calles y edificios, además podrás acercarte un poco a la historia de nuestro país. El ex Convento de San Juan Bautista fué declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1996. Es uno de los principales destinos turísticos que Morelos ofrece.

Saliendo de Tepoztlán, toma la autopista Tepoztlán-Cuautla (115 D) hasta Oaxtepec. Desde ahí son 9 km más hacia el norte por la Carretera Federal 113 (Oaxtepec – Xochimilco).

 

Lee también: Los hoteles que debes hospedarte en Vancouver

 

Cuetzalan, Puebla

Famoso Pueblo Mágico donde se produce uno de los cafés más reconocidos del país. En medio de la Sierra Madre Oriental encontramos este lugar lleno de tradiciones y con hermosos paisajes, es un sitio ideal para los amantes de la cultura mexicana.

Desde la Ciudad de México tomar la carretera México – Puebla (150) con rumbo a Orizaba, Veracruz. Al llegar a la caseta de Amozoc toma la desviación a Cuetzalan (carretera estatal 129), y luego por la autopista hacia Teziutlán. Al pasar la primera caseta está la desviación a Zaragoza, seguir rumbo a Puebla y más adelante encontrarás la desviación a Zacapoaxtla y Cuetzalan. No hay muchos señalamientos.

 

Malinalco, Estado de México

Los paisajes desde el Cerro de los Ídolos son espectaculares, tiene una zona arqueológica, calles coloridas, e incluso club de golf. El clima es envidiable.

Tomar la carretera a Toluca hasta llegar a la desviación a Chalma y continúa hasta que aparezca otro señalamiento con desviación a Malinalco.