Increíbles destinos en el mundo para conocer este año

Te presento estos destinos para un viaje inolvidable este 2018. Europa, Sudamérica, África y Estados Unidos presentan opciones increíbles que todo aventurero debe conocer alguna vez en la vida.

Lee también: Destinos turísticos en Campeche que te encantarán

Basilicata – Italia

Entre Apulia y Calabria en la península italiana, se encuentra la Basilicata, que a pesar de su pasado, ha pasado inadvertida actualmente. Es el secreto mejor guardado de Italia, por sus playas hermosas y antiguos pueblos. El siguiente año esta ciudad, que forma parte de la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, será la Capital Europea de la Cultura, por lo que el mundo pondrá los ojos sobre esta región. También se le conoce por sus antiguas cuevas, que se utilizaron para el ganado, después como viviendas primitivas y hoy en día, como residencias privadas, hoteles modernos, restaurantes bohemios, y edificios bellamente restaurados.

 

Ruta de los Parques – Chile

La Ruta de los Parques de Chile se hará oficial este año a través de un acuerdo de conservación entre asociaciones civiles y el gobierno chileno, que aportaron más de 4 millones hectáreas en la Patagonia. Se realizarán cinco nuevos parques nacionales y tres parques serán extendidos. El trail designado, de aproximadamente 2 mil kilómetros, conectará diecisiete parques, desde la Región de los Lagos, pasando por bosques y volcanes, hasta las costas de la Patagonia.

 

Parque Nacional de las Llanuras de Liuwa – Zambia

Este parque nacional cuenta con más de trescientas especies de aves que viven en las llanuras de Liuwa junto con cebras, hienas y otros animales que son parte del renacimiento de la fauna y la biodiversidad en más de 360 mil hectáreas en el oeste de Zambia. Organizaciones sin fines de lucro han impulsado esfuerzos de conservación desde inicios de siglo. El parque también añadió su primer campamento permanente en 2017, el King Lewanika Lodge, que permite admirar de cerca la segunda migración anual más importante de ñus de África cada mes de noviembre.

 

 Lee también: Rutas del vino en México para visitar este año

 

Glasgow – Escocia

El whisky es la base de esta ciudad. Puedes recorrer las famosas destilerías de esta bebida escocesa, visitando los increíbles edificios restaurados y de arquitectura admirable. Los emocionantes restaurantes de Glasgow, que además tienen precios bastante accesibles, reinterpretan la cocina caledonia, además de proponer sabores actuales, como los famosos lugares de ramen. Puedes organizar tours gastronómicos por la ciudad que incluyen maridajes con distintos tipos de whisky.

 

New Orleans – Luisiana

Las influencias de Europa, el Caribe, América Latina, África y los pueblos indígenas la han convertido en el máximo crisol, haciendo de New Orleans una ciudad como ninguna otra. Esa diversidad se expresa de múltiples formas como música, gastronomía, y un sin fin de actividades. Aunque la recuperación del huracán Katrina ha sido larga y aún no está totalmente en reconstruido, la ciudad es más emocionante que nunca, a sus 300 años de ser fundada.