Destinos turísticos en Campeche que te encantarán

El estado de Campeche es el menos visitado de los tres (junto a Yucatán y Quintana Roo) que conforman la Península de Yucatán en el sureste mexicano. Sin embargo cuenta con un amplio repertorio de destinos turísticos que no puedes perderte. Desde reservas naturales hasta imponentes sitios arqueológicos. Disfruta de la cultura y tradición de un lugar que te dejará con ganas de más.

 Lee también: Rutas del vino en México para visitar este año

Zona Arqueológica de Calakmul

Sitio arqueológico proclamado por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad por su valor mixto de cultura y naturaleza. Ofrece una oportunidad única para conocer la cultura maya en Campeche y sus tradiciones locales.

La reserva de Calakmul es considerado el segundo pulmón de América así como la reserva tropical más grande de México. Un lugar mágico para visitar este año.

 

Ciudad de Campeche

La capital del estado es una ciudad única en el país, rodeada de imponentes fuertes, entre los más icónicos el fuerte de San Miguel, construido en el siglo XVIII para proteger la ciudad de los piratas.

También te recomiendo visitar el Museo de la Arquitectura Maya y el Museo de Barcos y Armas. Una ciudad declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO que no puedes dejar de conocer.

 

Grutas de Xtacumbilxunaan

También conocidas como las grutas de la Mujer Escondida, constituyen una parte fundamental en las leyendas de esta localidad en el estado de Campeche.

Recorre las cuevas a través de 350 m de pasajes iluminados para conocer el interior, repleto de formaciones como estalactitas y estalagmitas. Un paisaje de otro planeta.

 

Lee también: Cenotes imperdibles en la Península de Yucatán

 

Zona Arqueológica Edzná

Antigua capital con más de 15 siglos de historia. Asentamiento de la comunidad Itzá fundado en el 400 a.C.

Varios edificios y plazas conforman esta zona que cuenta con juego de pelota, el Templo de los Cascarones, la Plataforma de los Cuchillos, La Gran Acrópolis y el Templo Sur. No dudes en visitar este fascinante complejo arqueológico.

 

Los Petenes Reserva de la Biósfera

Casi 280 mil hectáreas de pastizales, manglares, distintos tipos de selva, y playas que convergen al norte del estado. Una reserva de la biósfera que te permitirá experimentar la biodiversidad que nuestro país ofrece.

Ten la oportunidad de conocer los grandes árboles de la jungla mexicana como el chicozapote, el amate y la caoba, famoso por su fina madera. Además, esta reserva cuenta con poblaciones de ocelotes, jaguares, monos arañas y tapires. Todo un paraíso.