5 beneficios de comer mango

El mango: una de las frutas paradisiacas y que siempre hemos relacionado, gracias al cine y a la TV, con lo exótico, la alegría y hasta el éxtasis anímico. Es una fruta tan potente en potasio como el plátano, y que además aporta magnesio -una extraordinaria fuente de bienestar para el cuerpo entero-, calcio, hierro y vitamina A.

Comer un mango diario tiene grandes beneficios que debemos tomar en cuenta:

1. Puede ayudar a combatir el cáncer

Al ser una fruta repleta de antioxidantes, comer un mango diario podría reducir los riesgos de contraer cáncer de seno y próstata. No sólo eso, incluso puede detener una leucemia.

2. Ayuda a digerir mejor los alimentos

El mango está repleto de fibra. Esto hace que tu estómago tenga las enzimas correctas para que puedas realizar una digestión rápida y sin causar estragos en tu estómago. Gracias a otras propiedades, también reduce los niveles de acidez. Así que olvídate del omeprazol y dile ¡hola! al mango.

3. Provee de mayor fuerza a los huesos

El calcio no sólo viene de la naranja ni los lácteos, así que si eres intolerante a los cítricos y a la lactosa el mango puede darte todos esos beneficios que requiere la estructura ósea para mantenerse intacta.

4. Previene el envejecimiento prematuro

¿Te has fijado que muchos productos para reducir líneas de la edad y arrugas prematuras incluyen vitamina A? Pues el retinol se obtiene de ésta, y esto ayuda a provocar colágeno natural en tu rostro. Así que productos premium como La Mer, y Perricone MD, usan esta lógica para sus productos cosméticos.

5. Evita la anemia por deficiencia de hierro

En el embarazo y la adolescencia, la deficiencia de hierro es muy común. Y las inyecciones de hierro no sólo son dolorosísimas, sino costosas también. Y el hierro tomado es casi repugnante. Consume mango en estas etapas de la vida y los riesgos de deficiencia reducirán enormemente.