Marco Beteta

5 consejos para ser el mejor anfitrión de un evento en casa

1. Elige la comida de manera adecuada

Para servir los platillos correctos en tu evento, toma en cuenta tres cosas: la hora del día, la época del año y las preferencias de tus invitados. Asegúrate de preguntarles acerca de sus alergias y gustos. Prepara recetas más sustanciosas para la comida, y más ligeras para la cena.


2. Invita con anticipación

Es importante ser considerado con el tiempo de los demás. Cuando vayas a organizar un evento, procura invitar a todos con por lo menos dos semanas de anticipación. No sólo hablará bien de ti, también te ayudará a organizarte mejor y evitar cancelaciones imprevistas.


3. Asignación de lugares en la mesa

Si vas a poner una mesa rectangular, los dos anfitriones siempre se sientan en la cabecera. Acomoda a tus invitados teniendo en cuenta sus intereses y relaciones personales. Te recomiendo colocar pequeñas tarjetas con sus nombres. Esto evitará confusiones y situaciones incómodas.


4. Música

Aspecto esencial en cualquier evento. Asegúrate de escoger música acorde a la ocasión. Evita elegir canciones de un mismo género, ya que puede llegar a cansar a tus invitados, mejor utiliza alguna playlist de música variada y agradable. Te recomiendo siempre tener la música en un volumen tenue para poder escuchar las conversaciones de los asistentes.


5. Regalos

Un buen detalle para tus invitados es regalarles algo al final del evento. No tiene que ser algo caro o sofisticado, puedes obsequiar cosas muy simples, como una pequeña planta o una versión más pequeña de los postres que serviste.