5 Platillos para Combinar con Vino Tinto

Vino Tinto afrutado

Ideal para acompañar carne roja, pollo o pescado asado. También se puede utilizar para barbacoas, cerdo asado o platillos de cocina hindú, mexicana o italiana. Funciona bien en un picnic acompañado por quesos suaves.

Te recomiendo:

  • Banfi Placido – (Chianti DOCG, Italia)

Vino Tinto con aroma a frutos del bosque

Bueno para carnes asadas a la parrilla, como el lechazo o el cordero, o para acompañar pato, pollo o pavo asado. Procura no acompañarlo con pescado, tomates o comida muy especiada.

Te recomiendo:

  • Trapiche Malbec – (Mendoza, Argentina)

Vino Tinto bajo en taninos

Vinos que se pueden tomar con casi cualquier comida, aunque funcionan mejor con platillos italianos o mediterráneos españoles. Para carne roja o de cerdo, pescados a la parrilla o pizzas y empanadas. Ideal para celebraciones donde se sirven diferentes platillos.

Te recomiendo:

  • Brouilly Georges Duboeuf – (Cru del Beaujolais, Francia)

Vino Tinto de cuerpo

Para acompañar carnes de caza, arroz de temporada en otoño (risotto de boletus), guisos o pavo relleno. No se deben tomar con carne de cerdo.

Te recomiendo:

  • Marqués de Murrieta Reserva (Rioja, España)

Vino Tinto especiado cálido

Acompañan bien platos contundentes, con muchas especies o potentes en sabor, como la pasta a la boloñesa o canelones con carnes. También sirven con quesos curados o pavo relleno. No se combinan tan bien con comidas más suaves.

Te recomiendo:

  • Ala Rota (Valle de Guadalupe, México)