Marco Beteta

5 reglas básicas de etiqueta

  1. Siempre sé puntual.

La puntualidad es un aspecto fundamental que se debe cuidar para dar una buena impresión, pues habla del respeto que tienes por el tiempo de los demás. Recuerda que es igual de irrespetuoso llegar tarde que llegar antes del tiempo acordado.


  1. Saluda a cada persona de la manera correcta.

Es importante saludar a cada persona como se debe, pues habla bien de tus modales y tu educación. El beso en el cachete o el abrazo están reservados únicamente para las personas que ya conoces bien. Si acabas de conocer a alguien se saluda dando la mano.


  1. Nunca te cruces delante de alguien para tomar algo de la mesa.

Si necesitas tomar algo de la mesa mientras comes, nunca te cruces delante de alguien más para obtenerlo, pues es considerado un gesto grosero. Lo correcto es pedirle a la persona que esté más cerca de ti, que te pase lo que necesitas, siempre diciendo por favor y gracias.


  1. No uses el celular en la mesa.

Uno de los problemas que han surgido con la tecnología actual es el uso excesivo del celular. Recuerda que sacar tu celular y usarlo durante la comida es de mala educación, pues demuestra una falta de interés hacia las personas que están a tu alrededor. Si es una llamada urgente, excúsate y retírate de la mesa antes de atender la llamada.

 


  1. Para los fumadores.

Si eres fumador es esencial que sepas cuándo y dónde puedes fumar. Si te encuentras en la casa de alguien más, siempre pide permiso antes de fumar, pues puede ser que no lo permitan o te lleven a un área designada, como una terraza o un patio. Nunca fumes entre platillos y recuerda que tienes que esperar a que todos los comensales hayan acabado de comer para poder fumar.