5 reglas básicas de vestimenta

  1. Usa telas de acuerdo a la temporada.

La forma en la que nos vestimos debe de cambiar según la temporada, así que procura usar telas como algodón o lino en primavera-verano y evita usar materiales como gamuza o lana, pues estas deben usarse para la temporada otoño-invierno.


  1. Un traje que te quede bien es un artículo indispensable.

Para los hombres, un traje formal es un must en tu guardarropa. Asegúrate que te quede bien, tomando en cuenta lo siguiente: la camisa debe asomarse una pulgada por debajo del saco; el largo del saco debe llegar por debajo de la cadera; el largo del pantalón no debe rebasar el límite de la suela del zapato. Nunca abotones los últimos dos botones del saco y ábrelos solamente cuando te vayas a sentar.


  1. Vístete de acuerdo a la forma de tu cuerpo.

Es importante conocer la forma de tu cuerpo, pues así escogerás prendas que se acomoden a él y te hagan ver mejor. Por ejemplo, si eres mujer y tienes caderas amplias, procura utilizar pantalones de corte recto en vez de entubados. Te comparto un link en donde podrás encontrar prendas ideales después de identificar tu tipo de cuerpo.

Hombres:

http://www.proyectomoda.com/hombre-como-vestirme-segun-mi-tipo-de-cuerpo/

Mujeres:

 http://www.lavidalucida.com/tips-para-vestir-segun-el-tipo-de-cuerpo.html


  1. Usa colores que vayan de acuerdo a la ocasión.

El color en la ropa es un aspecto fundamental para elegir un outfit. Lo ideal es usar colores más obscuros como negro o azul marino para eventos de noche, y colores un poco más claros, como el amarillo, para eventos de día. De igual manera, procura combinar como máximo tres colores en tu vestimenta.


  1. Vístete de acuerdo a tu edad

Tu edad tiene que definir y limitar las prendas que puedes usar. Esto no quiere decir que alguien mayor no pueda vestirse a la moda, simplemente significa que tienes que cuidar qué prendas te favorecen y van acorde a ti, así como identificar aquellas que no aplican.