Marco Beteta

5 reglas de etiqueta para asistir a una boda

  1. Invitaciones

Es sumamente importante que confirmes o canceles tu asistencia para una boda, pues en caso de no poder asistir, ese lugar podrá asignarse a otra persona. Normalmente, recibirás una llamada de confirmación unas semanas antes, procura estar seguro de tu respuesta.

 


  1. Vestimenta

La vestimenta que deberás portar dependerá del tipo de boda a la que asistas, pues la ubicación, la hora y el código que se indique en la invitación son fundamentales para escoger tu outfit. Como recomendación, las mujeres deben evitar vestirse de blanco, pues algunos lo consideran de mal gusto.


  1. Regalos

Es de muy buena educación tratar de cubrir el gasto de tu invitación con un regalo para los novios. No importará el monto de lo que regales, la idea es dar aunque sea un detalle. Te recomiendo elegir algo de la lista de regalos de los novios en las tiendas que hayan escogido.


  1. Niños

Existen ciertas bodas en las no se admiten niños. En caso de que no venga especificado en la invitación, es mejor preguntar a los novios o a los organizadores si podrás llevar a tus hijos.


  1. Saludar a los novios

Todo el mundo quiere saludar y felicitar a los novios, pero hay un momento adecuado para eso. Lo ideal es esperar a que acabe la comida; no molestes a los novios cuando estén comiendo y procura quedarte sentado en tu mesa. Después de comer, los novios van a todas las mesas a saludar a sus invitados. Si no es el caso, acércate a ellos de manera ordenada y educada.