Marco Beteta

5 Reglas de etiqueta para la oficina

  1. Se regaña en privado, se felicita en público.

Si surge alguna situación por la que sea necesario regañar a alguien, siempre hazlo en privado, pues puede llegar a ser una situación humillante para la persona e incómoda para todos los demás. Lo contrario sucede con una felicitación, procura hacerla en público, pues levantará el ánimo de la persona y la oficina.


  1. Si estás enfermo, no vayas a la oficina.

Si tienes alguna enfermedad contagiosa es mejor evitar el contacto con los demás empleados. Pide permiso para trabajar desde casa y asegúrate de haberte curado antes de regresar al trabajo.


  1. Procura usar un lenguaje adecuado.

Es importante evitar usar palabras altisonantes, groseras o decir comentarios vulgares e inapropiados en el ambiente de trabajo, pues demuestra una actitud prepotente e irrespetuosa hacia los demás.

Angry boss in business meeting

  1. Si vas a escuchar música, siempre ponte audífonos.

Procura siempre usar tus audífonos al escuchar música, pues no todos disfrutan de los mismos gustos que tú, y puede llegar a ser molesto para los demás empleados.


  1. Vístete de manera apropiada.

La vestimenta en el trabajo es algo fundamental para tu imagen. Te recomiendo vestirte según el tipo de oficina en la que trabajes, ser discreto y buscar algo cómodo y elegante. Guarda los mejores atuendos para celebraciones especiales de la compañía.