5 reglas de etiqueta que debes aplicar en una reunión de trabajo

Si hoy tienes una reunión de trabajo importante y no sabes cómo debes comportarte sigue estas recomendaciones básicas.

 

Lo que debes saber

La amabilidad y los buenos modales no pasan de moda, solo cambian dependiendo de los valores, el lugar y la funcionalidad. En las reuniones de trabajo, especialmente cuando se realizan en un restaurante, son fundamentales para que construyas o mejores tu imagen profesional. Te dejamos cinco recomendaciones para que el encuentro sea un éxito.

 

1  Lleva el outfit adecuado. Cuando sepas lugar y hora, investiga qué tipo de restaurante es para que tengas una idea. Generalmente es casual, pero no llegues a lo sport ni seas formal en exceso.

 

2  No llegues tarde. Tampoco demasiado temprano, procura ser puntual. Si algo te retrasa, avisa a tu jefe inmediato o a alguien de confianza. De preferencia, no solo hagas “acto de presencia”, quédate un poco más y convive con los asistentes. Sé amable y respetuoso con todos.

 

3  Cuida qué y cómo hablas. Evita los temas de política, fútbol, religión o sexo, pero si alguien más los pone en la mesa, entonces cuida tus opiniones. Evita que tu tono de voz sea demasiado alto, respeta los turnos de conversación y no discutas acaloradamente, mucho menos critiques la comida, el restaurante o a tus demás compañeros de trabajo.

 

4  No abuses del celular. Evita contestar mensajes y llamadas que no tengan que ver con la reunión. A la hora de comer, si lo pones en la mesa, debe estar del lado izquierdo, que es donde va el pan, así no correrá peligro porque del otro lado se sirven las bebidas.

 

5  Controla la bebida. El alcohol es mal consejero e impide que mantengas la compostura, así que no bebas de más; es importante conservar una buena imagen delante de los jefes.

 

5 reglas de etiqueta que debes aplicar en una reunión de trabajo - pexels-photo-1097430-200x300
Foto: Pexels