Marco Beteta

5 restaurantes de comida árabe en la Ciudad de México

1. Adonis
Referente de tradición y genuina cocina árabe con platillos ideales para compartir. El servicio es cálido y está a cargo de su propietario, Rafat Ibrahim. Este lugar es ideal para comidas de trabajo entre semana y familiares en fines de semana. Te recomiendo cualquier presentación de keppe, el corazón de carnero y el pastel de nata.

D. Homero 424, Polanco

T. 5531 8081

Rango de precios: $-$$


2. El Jamil
Pequeño y bohemio spot en la Condesa el cual se ha convertido en un ícono de la comida árabe en México. Platillos preparados con muy buen sazón y un gran servicio bajo el cuidado de su propietario Mohamed Jamil. Ideal para comidas relajadas en la terraza y desayunos dominicales. Te recomiendo el jocoque, el hummus con carne y piñones, y el fideo con nata.

D. Ámsterdam 306, Hipódromo Condesa

T. 5564 9486

P. www.eljamil.mx

Rango de precios: $$-$$$


3. Al Andalus
Un clásico en su género donde destaca el sazón del propietario y chef, Mohamed Mazeh. Es uno de mis lugares favoritos, pues la calidad y el sabor de los platillos nunca falla. Te recomiendo el pescado con tahine, los shawarmas y el pastel de dátil.

D. Calle de Mesones 171, Centro

T. 5522 2528

Rango de precios: $-$$


4. El Arez
Cómodo espacio ubicado en el corazón de la Condesa con un ambiente agradable, ideal para ir en familia o pareja. Además de ser pet-friendly, tienen comida y coctelería de buena calidad y precios accesibles. Te recomiendo las hojas de parra y los dedos de novia.

D. Calle Atlixco 94, Condesa

T. 5256 2321

Rango de precios: $-$$


5. Gruta Ehden
Restaurante tradicional de atmósfera familiar a cargo de la familia Harfuch. Aquí encuentras auténticos sabores libaneses con rico sazón. Ideal para desayunos, servicio de banquetes y fumadores. Te recomiendo pedir platillos al centro, como el keppe crudo, las hojas de parra, la panza de carnero rellena y el shish taouk (pollo con ajo).

D. Calle Pino 69, Florida

T. 5661 1994

P. http://grutaehden.com.mx/

Rango de precios: $$-$$$