Haz tu plan de fin de semana con estos eventos gastronómicos

Si eres amante de la buena comida y del vino, checa los eventos que habrá este fin. Nosotros te recomendamos tres.

 

Dentro y fuera de la CDMX

Cada día hay más eventos de gastronomía, pero solo algunos se caracterizan por tener una atractiva propuesta y la experiencia que brinda el número de ediciones, además no todos son en la Ciudad de México. Así que todavía te puedes escapar con tus amigos y familia para disfrutarlos. Te dejamos tres recomendaciones.

Morelia en Boca

La edición 2018 de este festival gastronómico comenzó hoy y termina el domingo 20 de mayo, así que aún hay tiempo para llegar. Habrá seis catas y talleres de vino, 11 cenas maridaje en distintos restaurantes de la ciudad, una comida inspirada en los mercados, proyecciones de películas, presentaciones de libros y diversas dinámicas en las principales plazas.

La temática son los mercados y las plazas mexicanas, además del arte de la mesa, esto se reflejará en los productos, pero sobre todo en las mesas con vajillas artesanales michoacanas. También se recuperará la actividad ‘Punto Cero’, un espacio donde se reunirán 18 cocineras tradicionales que crearán un eje de encuentro de la herencia culinaria de Michoacán.

festivalmoreliaenboca.com

 

Haz tu plan de fin de semana con estos eventos gastronómicos - meb-300x142
Foto: Instagram

 

MXFEST 2018 Estilo Bajaurbano

Este es un festival diferente porque dura todo el mes e incluye 30 experiencias gastronómicas y maridajes inspirados en la cocina de Baja California con vinos de Monte Xanic. En esta segunda edición participan 66 restaurantes y 66 chefs de CDMX, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Veracruz, Oaxaca, San Miguel de Allende y el Sureste del país. Los menús tienen costo desde 200 pesos con platillo y copa de vino, hasta 950 pesos con un menú degustación con maridaje.

El 19 de mayo habrá una cena maridaje en el restaurante La Pulmonía, en Veracruz, y durante la semana, el día 23, está programado el Taller de Pesca y Maridaje impartido por el chef Ezequiel Hernández; el 24, cena en el restaurante Mercaderes; el 25, Mercado de Conchas y Vino en el restaurante Sole con la chef Montserrat Torres y un par de cocineros sorpresa.

montexanic.com.mx/blogs/prensa

 

Haz tu plan de fin de semana con estos eventos gastronómicos - mx-fest-300x192
Foto: Instagram

Colors Music Fest

Se trata del primer festival de color en el mundo del vino, se realiza en Viñedos la Redonda, en Querétaro, 19 y 20 de mayo. El objetivo es que por medio de la música se encuentren diferentes aromas, sabores y sensaciones en el vino. Habrá dos escenarios con Dj’s y grupos como Kingdom by the sea, Febe, Halter, Àderiva, Royer, Wire birds, Los Soviets y The Wookies, entre otros.

El boleto de entrada incluye una copa conmemorativa con degustación, recorrido por el viñedo, los shows musicales y otras actividades, por ejemplo, vuelo de papalotes, meditación, concurso pet friendly. Puedes dejar tu auto en la ciudad y contactar alguna de las agencias que ofrecen transportación de ida y vuelta. Y, si quieres conocer los alrededores, te puedes hospedar en los hoteles de los pueblos aledaños al viñedo.

winecolorsfest.com.mx

 

Haz tu plan de fin de semana con estos eventos gastronómicos - wine-color-300x191
Foto: Instagram

 

Born to be wine

Un extra para el siguiente fin es este evento que se realizará el 26 de mayo. Es una fiesta, para mayores de 25 años, en la que se celebra el nacimiento de los brotes de las uvas en los viñedos Cuna de Piedra, ubicados en San Miguel de Allende. Se presentarán DJ’s nacionales e internacionales, habrá talleres, degustación de vinos y las propuestas gastronómicas más recientes.

borntobewine.mx

 

Haz tu plan de fin de semana con estos eventos gastronómicos - restaurant-person-people-hand-300x199
Foto: Pexels