Marco Beteta

Actividades en la Ciudad de México para el mes de octubre

Vivimos en una de las metrópolis más grandes del mundo y es gracias a eso que la Ciudad de México cuenta con numerosas opciones para disfrutar de una día cultural entre semana o un relajado weekend con amigos o en pareja.

A continuación, te traigo una lista de algunos de los eventos que se desarrollarán durante el mes de octubre.

Design Week


La semana más importante del diseño, el interiorismo y la arquitectura. Su objetivo es promover la creatividad y el diseño mediante conferencias, instalaciones, documentales y exposiciones que provocan el diálogo entre profesionales, estudiantes y cualquier amante del diseño. Este año, como invitados tendremos a Suiza como país y a Puebla como estado. El Museo Tamayo será sede de muchos eventos esta semana del diseño en México.

Fecha: 11 al 15 de octubre
Página Web: designweekmexico.com

Bosquecinema – Bosque de Tlalpan


Los cinemas al aire libre están en boga y prueba de ello es que ahora, en el Bosque de Tlalpan, los primeros sábados de cada mes proyectarán una película distinta. No olvides ir bien abrigado, ya que la temperatura desciende mucho por las noches en esta zona.

Fecha: 7 de octubre / 17 hrs
Página Web: sedema.cdmx.gob.mx

Lee también: ¿El clima te lo permite? Conoce las terrazas más cool del momento en CDMX

Cinema – Lancha en Chapultepec


Lanchacinema es una proyección. Lo único que tienes que hacer es pedalear para encontrar el mejor lugar en esta peculiar sala de cine al aire libre. La proyectará Amigos intocables (Untouchables, 2011) una comedia francesa que trata de la improbable, pero encantadora amistad entre un joven migrante de un barrio obrero y un adinerado y muy refinado cuadrapléjico.

Fecha: 7 de octubre / 17hrs
Página Web: sedema.cdmx.gob.mx

La política del límite – Atrio de San Francisco


Propuesta de la artista venezolana María Verónica Machado muestra mil tubos de PVC de tres metros de altura. La instalación busca transformar el vínculo de un borde territorial en un espacio interactivo y transitable. Los tubos tienen frases rotuladas seleccionadas por grupos en pro de los derechos de los migrantes en Estados Unidos.

Fecha: Hasta el 15 octubre
Página Web: fundacioncentrohistorico.com.mx