Conoce 5 vinos y pruébalos este fin de semana

Siempre es momento para probar buenos vinos, lo puedes disfrutar solo o con comida. Te dejamos opciones que te conquistarán.

¡Salud!

El color, los aromas y los sabores de un buen vino no tienen reglas ni requieren una ocasión especial. Y aunque hay algunos que es mejor acompañarlos con comida y otros que son mejores solos, la decisión es personal. Te dejamos una selección de vinos para este fin de semana.

Circe Verdejo

Fue elaborado dentro de la D.O. Rueda, en España, con uvas de viñas viejas de los pueblos segovianos de Moraleja, Aldeanueva, Codorniz y Santiuste, vendimiadas a mano. Su color es amarillo pajizo, pálido; tiene aromas a frutas exóticas y flores blancas, y en la boca es fresco con retrogusto perfumado y muy largo. Lo puedes acompañar con mariscos.

 

Conoce 5 vinos y pruébalos este fin de semana - circe-125x300
Cortesía Bodegas Avelino Vegas

 

Wente

Originario de California, este vino es 98% Chardonnay y 2% Gewurztraminer. Es color amarillo claro con reflejos verdes, aromas tropicales con toques de vainilla y una nota ahumada de la barrica. Sabe a manzana y pera, también con toques de vainilla. Acompáñalo con pescados o atún a la plancha y quesos ligeros.

 

Conoce 5 vinos y pruébalos este fin de semana - wnte-103x300
Cortesía Interamericana

 

Arrogant Frog

Hecho en una de las mejores zonas de Francia, este tinto es 100% Syrah; 25% permaneció en barrica de roble durante cuatro meses. El resultado es un vino suave y sofisticado con intensos aromas a fruta. Se puede acompañar con carnes rojas, aves de corral salvajes, pastas, quesos y chocolate.

 

Conoce 5 vinos y pruébalos este fin de semana - arrogant-103x300
Cortesía Interamericana

 

Fuentespina Selección

Desde la D.O. Ribera del Duero, en España, llega este potente, sabroso y especiado con taninos maduros abundantes. Esta hecho con una Tempranillo, como todos los de la denominación. En nariz presenta frutos negros maduros con notas lácteas y tostadas. Se puede acompañar con platillos carne de cerdo y estofados.

 

Conoce 5 vinos y pruébalos este fin de semana - fuentespina-276x300
Cortesía Bodegas Avelino Vegas

 

Ícaro

Se trata de un vino con personalidad única hecho en Ensenada, Baja California con uvas  Cabernet Sauvignon, Merlot, Nebbiolo, Petit Verdot y Petite Sirah (Durif). Su color es rojo muy profundo y denso; en boca logra un equilibrio entre dulzor, cremosidad y acidez. Marídalo con pato confitado o en mole, venado y cortes de carne.

Conoce 5 vinos y pruébalos este fin de semana - icaro-92x300
Cortesía Interamericana