6 datos de los vinos españoles que te harán lucir como un experto

En México hay vinos de casi todo el mundo, pero predominan los españoles, así que estos datos seguro te servirán para lucirte en cualquier lugar.

¡Olé!

De la gran variedad de vinos que llegan a México, los que predominan son los españoles. Y es que, además de la riqueza vinícola del país europeo y la distribución, está el gusto e identificación de los mexicanos con los sabores y aromas provenientes de España. Te dejamos información acerca de sus vinos que te encantará.

1  España tiene más de 957 hectáreas de viñedos plantados; esto supera a Francia o Italia. Para agrupar las actividades dirigidas a difundir los vinos españoles se creó la marca “Wines from Spain”.

 

6 datos de los vinos españoles que te harán lucir como un experto - pexels-photo-300x199
Foto: Pexels

 

Existen 70 Denominaciones de Origen del vino de España, incluyendo las que son Denominaciones de Origen Controladas (D.O.C.a.)

 

España es el mayor proveedor de vino en México, sólo entre enero y diciembre de 2017 alcanzó un valor de 72.8 millones de dólares; alrededor del 34.20% del mercado mexicano.

 

6 datos de los vinos españoles que te harán lucir como un experto - purple-grapes-vineyard-napa-valley-napa-vineyard-39511-1-300x200
Foto: Pexels

Los productores de vino español están interesados en el país, pues se prevee que el consumo aumente y tendrá un dinámico crecimiento que llegará a los 145 millones de litros en ventas en 2021.

 

Uno de los tipos de vino son los de Jerez apreciados en todo el mundo por su sabor y características singulares. Estas se deben al terroir y a que su proceso de envejecimiento (oxidativo, biológico o una mezcla de ambos) se basa en un método tradicional llamado sistema solera-criaderas.

 

6  Recientemente se realizó en la CDMX la XII Exposición de Vinos de España, la cual reunió a 19 bodegas que buscan llegar al mercado mexicano, además de 14 importadores, un total de 309 Etiquetas y 40 Denominaciones de Origen, de diferentes regiones.

 

6 datos de los vinos españoles que te harán lucir como un experto - restaurant-love-romantic-dinner-1-199x300
Foto: Pexels

 

Lee también: Razones por las que querrás viajar a Borgoña