Marco Beteta

La Esterificación ¿moda o nueva tendencia en la gastronomía?

¿Imaginas comer alimentos que no son realmente lo que parecen? La gastronomía moderna ha hecho la mancuerna perfecta con la ciencia y la tecnología gracias a la cocina molecular.

Caviar de manzana, de oporto, de té verde, ravioles de frambuesa, aceitunas líquidas, gelatina de jamón y vegetales, cocteles en gotas de gel son algunas de las novedosas creaciones que la gastronomía ha logrado con la esterificación.

Leer también: ¿El clima te lo permite? Conoce las terrazas más cool del momento en CDMX

¿Pero será una tendencia permanente o una moda pasajera? La cocina de vanguardia llega para volverse tendencia, pero en algún momento tiene que renovarse para encontrar que la nueva cocina cautive y sea reconocida por sus cualidades básicas: calidad, sabor y presentación.

Aquí unas recomendaciones para explorar la cocina vanguardista.

Pujol


A cargo del famoso chef mexicano Enrique Olvera, ofrece un gran menú de degustación. Experiencia en calidad, sabor y presentación. Un verdadero placer marcado por la creatividad y trayectoria de uno de los mejores chefs de nuestro país y del mundo.

Dirección: Tennyson 133, Polanco
Teléfono: 5545 4111
Página web: pujol.com.mx
$$$$

 

Dulce Patria – Hotel Las Alcobas


A cargo de la chef Martha Ortiz, es de cocina mexicana, se ha caracterizado por darle mucha importancia a cada detalle del plato crear una excelente presentación. Cocteles creativos, decorados llamativos, sellos de oro comestibles son aspectos que puedes presenciar en este minimalista recinto ubicado dentro del hotel Las Alcobas.

Dirección: Anatole France 100, Polanco
Teléfono: 3300 3999
Página web: marthaortiz.mx
$$$$

 

Leer también: Los spots ideales para disfrutar de un buen Gin

 

Biko


Ofrece una propuesta enfocada en el uso de productos de excelente calidad con una mezcla vanguardista de las técnicas de la alta cocina. A cargo de los chefs Mikel Alonso, Bruno Oteiza y Gerard Bellver. Biko ofrece al comensal una cocina “gaxtupa”, mezcla de comida mexicana y vasca. Todo un clásico que brinda una verdadera experiencia culinaria.

Dirección: Masaryk 407 (Plaza Zentro), Polanco
Teléfono: 52822064
Página web: biko.com.mx
$$$$

 

J by José Andrés – Hotel W


El chef José Andrés Puerta llegó a la Ciudad de México con la idea de abrir un singular restaurante de tapas al interior del hotel W. Cada platillo e ingredientes se convirtió en toda una sorpresa al paladar en donde la importancia que le da a los platos vanguardistas y a la decoración, invita a todo comensal a vivir la experiencia.

Dirección: Campos Elíseos 252, Polanco
Teléfono: 9138 1818
Página web: Jbyjoseandres.com
$$$$

 

Leer también: Bares Secretos y Tabernas alternativas en la CDMX

 

Eloise Chic Cuisine


De comida francesa con clase, el chef Abel Gernández invita a todos los comensales a probar sus creaciones en la Ciudad de México. Desde crème brûlée de foie-gras hasta magret con salsa de higos y pasta oriental.

Dirección: Av. Revolución 1521, San Ángel
Teléfono: 55501692
$$$$