Marco Beteta

¿Estás en Guadalajara? No te pierdas los mejores puestos de tortas ahogadas

La Bicicleta

Con 48 años de experiencia, este pequeño puesto de tortas ahogadas se ha posicionado como uno de los favoritos entre los comensales. La salsa con la que se hacen las tortas se prepara a diario y las carnitas que se sirven son surtidas.

D. Calle Mexicaltzingo 27, Centro, Guadalajara, Jal.
T. 044 33 1176 5018
Rango de precios: $-$$

El Príncipe Heredero

Ubicado en el centro de Guadalajara, este puesto compuesto por un carro y unas mesas en la calle sirve típicas tortas ahogadas con una diferencia, la salsa en la que se ahogan viene fría, no caliente lo cual le da un buen giro. No olvides acompañarla con un agua de horchata y llegar temprano, pues las tortas suelen acabarse rápido.

D. Epigmenio González 200, Mexicaltzingo, 44180 Guadalajara, Jal.
Rango de precios: $-$$

Arduro

Las razones por las que este puesto se ha vuelto famoso entre locales es porque la carne que se utiliza es sumamente limpia y suele no tener pellejos, la salsa con la que se bañan es picante y el servicio es bastante bueno.

D. Calle 3, Colón Industrial, 44940 Guadalajara, Jal.
Rango de precios: $-$$

El Tío Juan

A pesar de que el servicio suele ser algo lento, las tortas ahogadas de este puesto valen la pena debido al buen sazón y la salsa que utilizan. Además, el puesto siempre está limpio y es cómodo para comer.

D. Mandarina 1626, Rinconada de la Arboleda, 44549 Guadalajara, Jal.
T. 01 33 3810 4682
Rango de precios: $-$$

El Pingüino

Estas tortas ahogadas son diferentes a todas las demás, ya que se preparan con lomo, no con carnitas. Además de eso, llevan aguacate fresco, aspecto que las hace únicas y deliciosas. La parte tradicional de su preparación consiste en el birote bañado en salsa. Sin duda una gran opción si buscas algo diferente.

D. 12 de Diciembre 44510 Guadalajara, Jal.
Rango de precios: $-$$