Marco Beteta

Le Creuset

Le Creuset es la marca francesa de productos de cocina más reconocida a nivel mundial. Llego a México hace algunos años y se ha logrado posicionar como una de las marcas favoritas entre los amantes de la cocina. Cada pieza Le Creuset es inspeccionada y detallada por treinta manos de expertos en Francia y todas ellas cuentan con GARANTÍA INTERNACIONAL DE POR VIDA. Los productos de Le Creuset son elaborados a base de hierro colado y cada una de sus piezas es única ya que se producen en un molde de arena individual, el cual se destruye y recicla después de utilizarse. Algunas de las ventajas de este material es que tiene una excelente conducción de calor ya que garantiza la absorción y distribución del mismo ayudando a que los alimentos queden uniformemente cocidos. Se puede usar sobre cualquier fuente de calor como gas, electricidad, horno, etc. Sus productos no absorben colores, olores ni sabores y son sumamente seguros de usar. Hoy en día Le Creuset también cuenta con productos elaborados con otros materiales como acero inoxidable, cerámica de gres, forjado anodizado y accesorios de vino. Le Creuset cuenta con diseños originales y coloridos con colecciones exclusivas en colaboración con reconocidos diseñadores. Para esta primavera se lanzaron dos colecciones de edición limitada:

  • MINT, inspirada en las brisas frescas y el helado de menta, la cual le dará a tu cocina un toque vintage.
  • FLINT, con un color gris cálido y cautivador, agregará a tu cocina un look muy elegante.

Te comparto seis artículos indispensables de Le Creuset para cualquier amante de la cocina.

1. Parrilla Gigante Reversible

Esta parrilla tiene dos lados, uno de ellos es liso y sirve para cocinar hotcakes o verduras, y el segundo tiene una base acanalada ideal para sellar, dorar y marcar carnes, aves y mariscos.


2. Plato Balti Matte Black

El plato Balti Matte Black proviene de la colección Cocina del Mundo, además de ser una pieza elegante y minimalista, es la cacerola perfecta para cocinar carnes, aves y vegetales al estilo hindú y en general para cualquier platillo.


3. Cacerola redonda color Flint

El clásico utensilio de Le Creuset y un must en cualquier cocina. Está disponible en varios tamaños y es una herramienta muy versátil para cocinar cualquier tipo de sopa, guisado, pasta e incluso panes y pasteles dentro del horno. El nuevo color mineral de este artículo es un gris sutil que combina con cualquier estilo de cocina.

 


4. Tetera Whistling

Esta tetera de acero inoxidable es un utensilio que jamás pasará de moda. Asegura una alta conducción del calor para hervir rápidamente cualquier líquido y es perfecto para preparar una taza de café o té por las mañanas.


5. Prensa Francesa Black

La prensa francesa es un utensilio perfecto si eres amante del café. Está elaborada en cerámica de gres y te permitirá mantener la temperatura de tu café por más tiempo. Viene en diez colores diferentes y su diseño es único.     


6.  Panini Press

Gracias a que está elaborada a base de hierro colado, el calor se distribuye  de manera uniforme logrando un acabado perfecto. Elaborada de tal manera que su peso permite marcar paninis o sándwiches tostados como todo un profesional, aunque puede ser utilizada también para sellar carnes al grill.


Puedes encontrar cualquiera de los productos Le Creuset en Premium Outlets Punta Norte y las tiendas departamentales Palacio de Hierro, Casa Palacio, Crate & Barrel, Liverpool y City Market.

FACEBOOK @LeCreusetMexico

INSTAGRAM @LeCreusetMX

TWITTER @LeCreusetMX