Marco Beteta

5 libros para cualquier amante de la cocina

El Celler de Can Roca – El Libro

Un libro ideal para entender la historia detrás de la gastronomía del aclamado restaurante El Celler de Can Roca de los hermanos Roca. El contenido incluye sus procesos en la cocina, los valores que sostienen y aproximadamente 90 de sus recetas.

El gran manual del cocinero – Marianne Magnier-Moreno

Libro de gran tamaño con interesantes explicaciones visuales de recetas básicas, infografías, técnicas e ingredientes, además de un glosario ilustrado que busca aclarar algunos conceptos de cocina. Contiene más de 60 recetas y es un libro ideal para principiantes.

La enciclopedia de los sabores – Niki Segnit

Si buscar empezar a experimentar en la cocina y descubrir nuevos sabores, este es el libro ideal para ti. Es un manual con diferentes combinaciones de ingredientes que te ayudará a comprender cuales son las mejores y peores mezclas.

Guía completa de las técnicas culinarias de Le Cordon Bleu – Jeni Wright y Eric Treuillé

La escuela de hotelería y gastronomía por excelencia, Le Cordon Bleu lanza su guía básica. Se trata de un libro que enseña las diferentes técnicas culinarias básicas para cualquier platillo por medio de fotografías y detalladas explicaciones.

La historia del mundo en seis tragos – Tom Standage

En este libro descubrirás la historia de las bebidas más famosas del mundo: cerveza, vino, licores, café, té e incluso coca-cola. Una interesante reflexión acerca del impacto que tuvieron estas bebidas en la historia, su importancia económica y cultural.

Puedes encontrar todos los libros en www.amazon.com.mx