Lugares tradicionales para comer cochinita pibil en Mérida

¿Dónde comer la mejor cochinita pibil de Yucatán? Te presento una serie de establecimientos tradicionales, cada uno de ellos ofrece una presentación que vale la pena probar de este platillo clásico de la comida yucateca.

Lee también: Experiencias de cerveza artesanal que debes conocer en Ensenada

Chaya Maya

En el centro de Mérida, este restaurante se ha ganado el paladar de la ciudad por preparar comida yucateca sin pretensiones. Te recomiendo pedir la orden mixta que viene con los platillos más icónicos de la gastronomía regional, entre ellos la cochinita pibil.

Dirección: Calle 62 #481, Mérida
Teléfono: 928 4780
Página web: La Chaya Maya

 

Hacienda Ochil

Esta hacienda rinde tributo a la gastronomía yucateca con atención al detalle. El chef Obilio Nail prepara la cochinita lentamente, en un horno de leña bajo la tierra. Achiote, comino, pimienta, clavo, laurel, orégano y jugo de naranja agria son algunos de los ingredientes que se utilizan para preparar el marinado.

Dirección: Carretera Umán-Muná Km. 175, Mérida
Teléfono: 924 7465
Página web: Hacienda San Pedro Ochil

 

 

La Reina Itzalana

Dentro del Mercado Santos Degollado en el Barrio de Santiago, encontrarás uno de los clásicos por su constancia. La Reina Itzalana es un buen lugar para probar todo tipo de antojitos yucatecos, pero especialmente su exquisita versión de la cochinita.

Dirección: Calle 36 #314, Mérida
Teléfono: 290 3550

 

Lee también: Terrazas increíbles en San Miguel de Allende

 

Mercado de Santa Ana

Este mercado gastronómico es conocido por sus productos frescos y sus puestos de comida. Famoso en Mérida por ser el mejor lugar para ordenar una torta de cochinita, una de las versiones más suculentas de esta receta.

Dirección: Calle 58-A Centro, Mérida

 

 

Mercado de San Benito

Aunque no es el mercado más frecuentado en Mérida, es conocido por los puestos de cochinita pibil más queridos por los locales. Date una vuelta por la taquería la Turquita para probar una cochinita con sazón casero.

Dirección: Calle 54 s/n Centro, Mérida
Teléfono: 923 3419