La manera correcta de recibir invitados en tu casa

Para las personas que tienen una habitación de huéspedes, una casa de campo o playa, seguramente existirá la ocasión en que reciban visitas durante algunos días. A continuación te comparto algunos consejos para que tus invitados no sientan que dan trabajo o que molestan de algún modo.

Lee también: Cómo lavar las manchas más comunes de la mantelería

Antes de la llegada

La manera correcta de recibir invitados en tu casa - shutterstock_708085615

Se necesita planear el acomodo de los huéspedes, el menú que se ofrece y la preparación de la casa para recibir a tu invitados.

Puedes invitarlos con la anticipación que gustes, sin embargo es importante que una semana antes hables con ellos para confirmar algunos detalles: hora de salida y llegada, recibimiento en aeropuerto en caso de necesitar, dirección de tu casa, clima o alguna actividad especial a realizar y que necesite preparación.

 

La bienvenida

La manera correcta de recibir invitados en tu casa - shutterstock_337221977

Es importante recibir a tus invitados personalmente, muéstrales su habitación y dales un espacio de privacidad por si quieren refrescarse o desempacar.

Después puedes mostrarles los lugares básicos de la casa, así como la cocina, la sala de estar, el teléfono, el wifi o alguna otra equipación que puedan utilizar. En caso de requerirse, proporcionales un juego de llaves extras o la clave para ingresar a la casa.

 

Preparativos

La manera correcta de recibir invitados en tu casa - shutterstock_578091499

Es importante ventilar la habitación, en especial si es un cuarto que no se utilice regularmente. Igual el realizar una limpieza de pisos, ventanas, cortinas, cajones, closets y baños. No olvides cambiar a sábanas y toallas limpias.

Revisar que los cajones, así como el closet, no contengan, así como para proporcionarles un espacio a tus huéspedes para guardar sus cosas personales.

 

La despedida

La manera correcta de recibir invitados en tu casa - shutterstock_1042119844

Una noche antes no olvides asistir a tus huéspedes con lo necesario para su regreso a casa, ya sea transporte, o alguna compra de último minuto. Haz una revisión rápida de la casa para buscar objetos que puedan olvidar, así como ayudarles con su equipaje.

No olvides comentar el buen tiempo que pasaron con la estadía, y es buena idea obsequiar algún detalle, regalo o souvenir alusivo a su estancia contigo.