Marco Beteta

Marrakech, el desierto nunca estuvo tan cerca

Marruecos

Patrimonio cultural e histórico, ciudades imperiales, restos arqueológicos y la puerta al Sahara frente a tus ojos.

Marrakech

Marrakech es una de las ciudades más importantes de Marruecos, fue fundada en el año 1062. Visitar esta ciudad es definitivamente una experiencia sensorial: los olores, los colores, la comida, la cultura y la gente llegarán para quedarse en tus recuerdos.

Imperdible la plaza principal de Marrakech, Jemaa el-Fna.

Restaurantes en Marrakech

Palais Chahramane

Comida marroquí tradicional. Cosy y con música en vivo.

Dirección: 6, Rue Sidi Bouchouka Arset Lamache, Marrakech
Teléfono: +212 5 2438 9918
Página Web: palaischahramane.com

Le Grand Café de la Poste

Para tomar drinks vespertinos. El coctel mojito es delicioso.

Dirección: Angle Boulevard El Mansour Eddahbi, Ville Nouvelle, Marrakech
Teléfono: +212 5 2443 3038
Página Web: en.grandcafedelaposte.restaurant

Uarzazate o Ouarzazate

También conocida como la puerta al desierto del Sahara, se caracteriza por su variedad de paisajes, la riqueza y diversidad de su folclore y la autenticidad arquitectónica de su hábitat. Ouarzazate es una parada necesaria para quien viaja al desierto, lo que la convierte en el destino favorito de todos los aventureros y amantes de la naturaleza.

También es un destino que responde perfectamente a las vacaciones en familia: una ciudad tranquila donde es bueno para dar un paseo, una región que promete tranquilidad y un escape.

Hotel en Ouarzazate

Le Berbère Palace

El palacio Berbère abre las puertas del desierto con una decoración suntuosa en un colorido e inspirado ksour. Se le ofrecerá lo mejor en confort y sabores de la buena cocina. Sereno, ideal para el placer de ser, Le Berbère Palace es una notable y memorable parada.

Dirección: Rue Al-Mansour Ad-Dahbi, Ouarzazate
Teléfono: + 212 5 2488 3105
Página Web: hotel-berberepalace.com

Restaurantes en Ouarzazate

Jardin des Arômes

Cocina marroquí tradicional. Usted será llevado por la fascinante atmósfera en cuanto llegue. Colores brillantes, muebles tallados, iluminación ambiental, una selección de pequeños salones, jardín y terraza en cada planta. El primer lounge-restaurante de moda en esta región, ofrece cocina marroquí con un servicio excelente.

Dirección: 69 Av. Mohamed V, Ouarzazate
Teléfono: +212 5 2488 8802  
Página Web: facebook.com/Jardin-des-aromes-ouarzazate-613088738701961

Ksar Ighnda

Cocina marroquí internacional. El chef ofrece una deliciosa cocina internacional y marroquí, llena de sabor. Los productos son frescos y las verduras son del mercado local. Un bar salón le ofrecerá una selección de cocteles, tapas, maltas, coñac, así como una selección de puros.

Dirección: Douar Asfalou, Amerzane, Ouarzazate
Teléfono: +212 5 2488 7644
Página Web: ksarighnda.com

Si planeas visitar el Sahara, definitivamente este sería un tip: pasar la tarde-noche en un albergue del desierto para ver la puesta de sol y por la noche dormir en tiendas berber o “jaimas” al aire libre y contemplar la luna y las estrellas.

Fez

Marruecos tiene muchos destinos y Fez es uno de ellos. Fes es famosa ser una antigua ciudad amurallada, que muchos comparan con la vieja ciudad amurallada de Jerusalén. Es la primera de las ciudades imperiales de Marruecos, ya que se remonta al siglo VIII. Fez es particularmente conocida por ser la capital cultural y espiritual de Marruecos centro del arte y la ciencia.

Hotel en Fez

Riad Fès – Relais & Châteaux

Repleto de terrazas y un rooftop bar que definitivamente es uno muy difícil de olvidar. Pasar la tarde contemplando las majestuosas vistas con drinks es un must si te encuentras en Fez. Servicio impecable y técnicas culinarias de primera. Exquisita arquitectura y estilo.

Dirección: 5, Derb Ben Slimane Old Fès, Fès
Teléfono: +212 5 3574 1206
Página Web: relaischateaux.com

Rabat

Es la capital de Marruecos. El centro histórico de la ciudad fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 2012. Rabat es una ciudad con una naturaleza muy viva. Visita obligada a el Mausoleo del rey Hasan II y la Medina, La necrópolis de Chella y La catedral San Pedro de Roma.