Marco Beteta

Los mejores mariscos de la CDMX

1. Piedra Sal

Restaurante de reciente apertura en Paseo de la Reforma. Decoración contemporánea y de buen gusto con un ambiente casual, ideal para ir a comer en familia o con amigos. Menú fresco y de calidad a cargo del chef José Manuel Baños. Te recomiendo las tostadas de atún con aguacate y pepino y el arroz negro con calamar.

D. Paseo de la Reforma 1101, Lomas de Chapultepec
T. 5540 4253
Rango de precios: $$-$$$

2. De Mar a Mar

Pequeña y ruidosa marisquería al estilo caribeño. Menú concreto con un twist gourmet por el chef Eduardo García. Buen servicio y buen costo-beneficio, ideal para familias. Te recomiendo el ceviche de atún con leche de coco, la tostada Vallarta y la pesca del día a la talla.

D. Calle Niza 13, Juárez
T. 5207 5730
P. www.demaramar.mx
Rango de precios: $-$$

3. Contramar

Lugar high class, un referente de mariscos en la ciudad, se caracteriza por su constancia, calidad, frescura y buen sazón. Es uno de mis restaurantes favoritos. Ideal para comidas de carrera larga entre amigos. Te invito a probar el pastor de pescado y las tostadas de atún.

D. Calle Durango 200, Roma
T. 5514 9217
P. www.contramar.com.mx
Rango de precios: $$-$$$

4. La Zaranda de Miravalle

Alimentos de calidad cocinados a las brasas, un lugar con decoración y música tropical. Ideal para compartir platillos con amigos. Gran variedad de salsas para combinar con la comida. Te recomiendo las alitas de pulpo o el ceviche de pescado curado en limón con jengibre, habanero, camote, elote y aguacate.

D. Calle Miravalle 17A, Roma Norte
T. 6726 4077
Rango de precios: $$-$$$

5. La Docena

Hot-spot de la Roma inspirado en las marisquerías del sur de Estados Unidos, ideal para ir con amigos en plan casual. El chef Tomás Bermúdez sorprende con platillos basados en los bares de mariscos de Nueva Orleans pero con un toque mexicano. El erizo vivo es un must, viene preparado con una combinación de limón, soya, pepino y rábano.

D. Av. Álvaro Obregón 31, Roma Norte
T. 5208 0833
P. www.ladocena.com.mx
Rango de precios: $$-$$$