Todo un auténtico viaje sensorial en los mercados de la CDMX

Gran calidad, buenos precios y cosas inusuales que no en cualquier lugar se encuentran, te lo brindan los mercados. Desde mucho tiempo atrás, estos sitios han sido la mejor opción para encontrar verduras, plantas, especias, carnes, hierbas y todo tipo de complementos que enriquecen la gastronomía a la hora de sentarse a la mesa.

Leer también: ¿Amante de los postres? Prueba los lugares de repostería francesa en la CDMX

En la CDMX existen una gran variedad de mercados, en donde la comida es la protagonista principal. Si eres de los que buscan un lugar para comer, en donde comprar los mejores productos, ingredientes poco comunes y hasta lo más usual, te recomiendo los siguientes lugares que debes visitar al menos una vez.

De San Juan

Foto: travelersguide.com

¡Todo un clásico! Es conocido por ser uno de los lugares que ofrece más variedad de productos exóticos. Visitado por comensales y chefs, es un recinto que sin lugar a dudas debes conocer. Carne de león, tiburón, jabalí, zorrillo, venado, hasta armadillo, cocodrilo, avestruz y faisán, son puerta de entrada a cualquier curioso gourmet. Comida prehispánica, flores, especias, carnes frías, quesos, frutas exóticas de temporada e importadas y sus locales en donde venden comida fresca –como baguettes, tapas y vino. Atraen a cualquiera.

Dirección: Ernesto Pugibet 21, Centro

 

Lee también: ¿Sabes cuáles son las cuatro gastronomías consideradas Patrimonio de la Humanidad?

 

De Medellín

Foto: pinimg.com

Conocido como el mercado especializado en el buen comer, cada uno de sus locales ofrece algo diferente. Países como: Cuba, Argentina, Colombia y otros de Sudamérica, son los privilegiados en vender sus productos. Platillos, cafés, tés, postres, arepas, tapas, sándwiches cubanos, especias, mariscos, comida corrida, tacos, alambres, cochinita, panuchos, helados de nata y yuca, son algunas opciones que te harán difícil la elección. Aquí olvídate de cualquier antojo.

Dirección: Medellín 234, Roma

 

La Merced

Foto: foodandtravel.com

Dividido en varios edificios es uno de los mercados más tradicionales en la CDMX. Sino lo conoces es toda una experiencia. Pilares de fruta y verdura perfectamente acomodados, artículos para el hogar, abarrotes, productos que se venden al mayoreo o menudeo, son la entrada a un lugar en donde la gastronomía a buen precio abunda. Entre dulces a granel, comida corrida, carnes, mariscos y puestos con antojitos mexicanos, son la verdadera tradición de uno de los primeros mercados de nuestra ciudad.

Dirección: Calle Rosario S/N, Venustiano Carranza

 

Lee también: La entomofagia, tendencia en la alta cocina

 

De Sonora

Foto: cdmxtravel.com

Lugar donde encuentras de todo. Desde objetos afrodisiacos, amuletos, comercio animal, cerámica, artículos de vidrio y fiesta, hasta juguetes, hierbas y especies, son básicas. Existen varios pasillos dedicados completamente a la herbología, toda clase de hierba, planta y sus extractos, sin duda lo encontraras aquí. Atractivo tanto para turistas como cualquier persona, la magia y la salud se funden en este sitio con la infinidad de artículos que venden. Experiencia garantizada.

Dirección: Av. Fray Servando Teresa de Mier 419, Venustiano Carranza

 

De Jamaica


Las flores abundan y llena de color este lugar. Con más de mil puestos que ofrecen todo tipo de especies florales, se pueden apreciar a productores que venden desde sus camionetas o locales establecidos. Flores de gran calidad, arreglos, plantas ornamentales -provenientes de diferentes estados- material para sembrar, macetas, pétalos, son muchas de las bellezas que ofrece. Si eres amante de las flores no puedes perdértelo.

Dirección: Guillermo Prieto 45, Metro Jamaica