Museo y restaurante, una combinación llena de deliciosa cultura en CDMX

Nuestra afamada CDMX es un lugar de infinitas posibilidades en lo cultural que siempre es más divertido si se acompaña de algo más. Para todo aquel que gusta tener un fin de semana de exposiciones, conciertos y arte, siempre será bienvenida una buena comida después. La gastronomía es cultura, por esa razón hacen el combo perfecto en cualquier momento.

Aquí unas recomendaciones de restaurantes dentro de los mejores museos de la CDMX.

 

Tamayo / Museo Tamayo Arte Contemporáneo

Si algo distingue a este museo es su moderna arquitectura y magníficas exposiciones. El restaurante Tamayo es un excelente lugar. Su menú de comida mexicana con toque de autor y su gama de platillos como taquitos de camarón, carnitas de pato, pollo lienzo relleno de huitlacoche, queso de cabra bañado en salsa verde y el pastel de choco-betabel con frutos rojos, son perfectas opciones que se disfrutan con su terraza con vista al Bosque de Chapultepec y su tendencia petfriendly.

Dirección: Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec
Teléfono: 4122 8200
Página web: museotamayo.org
$$

 

Nueve Nueve / Centro Cultural Casa Lamm

Después de cualquier evento cultural, Nueve Nueve te invita a degustar auténticos platillos de cocina mexicana contemporánea. Platos de diversas regiones del país, lo hacen toda una delicia. Enchiladas de arrachera, chile relleno de chicharrón prensado, albóndigas de pescado en salsa negra, chalupas de plátano macho y de postre un helado Chiich a base de chile habanero, son un must que te harán regresar para probar cada cosa del menú.

Dirección: Av. Álvaro Obregón 99, Roma Norte
Teléfono: 5525 9795
Página web: nuevenueve.com.mx
$$$

 

Lee también: ¿Amante de los postres? Prueba los lugares de repostería francesa en la CDMX

 

Nube Siete / MUAC – Museo Universitario de Arte Contemporáneo

Foto: museosdemexico.com

Si lo has visitado, su contemporaneidad lo distingue. Estudiantes y personas que gustan de sus variadas exposiciones, su tienda de souvenirs y librería, hacen un lugar para permanecer largamente. Su restaurante Nube Siete no se queda atrás. Paredes de cristal con vista a los jardines de Ciudad Universitaria, lo hacen relajante. Para el desayuno una omelette de huitlacoche y flor de calabaza, unos hot cakes con manzana acanelada y para la comida, la ensalada verde orgánica con manzana y ajonjolí, los medallones de res con jamaica, son una opción deliciosa si andas por el sur. Si eres universitario existe un descuento en tu consumo.

Dirección: Avenida Insurgentes sur 3000, Coyoacán
Teléfono: 5622 6972
Página web: muac.unam.mx
$$

 

Café del Palacio de Bellas Artes / Museo del Palacio de Bellas Artes

Foto: wikimedia.org

Grandes exposiciones y personalidades emblemáticas han estado aquí. Por lo que, si nunca lo has visitado este lugar, te lo recomendamos ampliamente. Su restaurante Café del Palacio de Bellas Artes, se encuentra en la parte baja, ofrece buena coctelería y comida mexicana. Perfecto para después de un buen concierto, todo un restaurante gourmet. Tostaditas de atún, pastas, platillos de temporada y helado de zapote, son variedades únicas y nunca te cansarás de ir, ya que cada quince días cambian el menú.

Dirección: Av. Juárez 1, Centro Histórico.
Teléfono: 55 18 50 70
Página web: palacio.bellasartes.gob.mx
$$$

 

Lee también: Todo un auténtico viaje sensorial en los mercados de la CDMX

 

Dolores Olmedo / Museo Dolores Olmedo

Dentro de sus grandes y bellos jardines con pavorreales, se encuentra la cafetería Dolores Olmedo. Especializada en comida y antojitos mexicanos, es un hermoso lugar para pasar el rato, tomar café, comer bien, toda una experiencia. La especialidad son las enchiladas de la antigua con chile ancho rellenas de papa con chorizo o de mole poblano, los tacos, chalupitas, sopes, ensaladas y todo tipo de cafés. Todo lo puedes encontrar aquí.

Dirección: Av. México 5843, La Noria
Teléfono: 5555 0891
Página web: museodoloresolmedo.org.mx
$$