Hoy comienza la Negroni Week ¿ya sabes cómo celebrarla?

Un trago clásico italiano merece una gran fiesta, por eso desde hace cinco años se realiza la Negroni Week. Te decimos todo al respecto.

 

Tres ingredientes, siete días

Del 4 al 10 de junio se realiza la Negroni Week by Imbibe Magazine y Campari en todo el mundo. Se trata de una celebración para honrar a uno de los mejores cocteles italianos y, al mismo tiempo, recaudar fondos para organizaciones que lo necesitan. Se lanzó en 2013 y, hasta el año pasado, habían participado más de 7 mil 700 lugares de todo el mundo y se han recaudado casi 1.5 millones de dólares para causas benéficas.

 

Hoy comienza la Negroni Week ¿ya sabes cómo celebrarla? - negroni1-300x225
Cortesía Diageo

 

Este coctel sólo lleva tres ingredientes: bitter Campari, vermut rojo dulce y gin. Se creó entre 1919 y 1921; su nombre se debe al Conde Camillo Negroni, quien acudía al Bar Casoni (más tarde conocido como Bar Giacosa) ubicado en Florencia, Italia. Él acostumbraba pedir un trago americano, que tenía sólo vermut Rosso y Campari; pero el bartender, Fosco Scarselli, un día decidió experimentar agregando un poco de ginebra al aperitivo de su distinguido cliente.

La combinación le gustó al conde y se convirtió en su bebida habitual, después otros visitantes comenzaron a pedirlo hasta que simplemente lo empezaron a llamar Negroni. Dos de sus ingredientes básicos son característicos de Italia, uno es el vermut, creado por Antonio Benedetto en 1786, en Turín, y otro es bitter Campari, por Gaspare Campari en 1860, en Milán.

Para unirte a la celebración sólo tienes que acudir a cualquier bar de la CDMX, durante esta semana, pedir un Negroni y compartirlo con el #NegroniWeek 2018

 

Hoy comienza la Negroni Week ¿ya sabes cómo celebrarla? - negroni-receta-300x300
Foto: Shutterstock