Marco Beteta

Nuevo Orleans, la cuna del Po´Boy

Conocida por ser una ciudad en donde el jazz suena en cada calle, la fiesta no se detiene, sus habitantes son de diferentes partes del mundo y por ser cuna de la famosa gastronomía cajún, Nueva Orleans es un lugar lleno de secretos. Uno de ellos es su platillo más típico, el Po’boy.

Leer también: Florifagia, belleza comestible en la gastronomía mexicana

El Po’boy es un clásico sándwich, servido en una baguette, también llamado French bread, relleno de mariscos como almejas, camarones, cangrejo, calamares o pescado rebozado, acompañado de aderezos, especias, lechuga, tomate y pepinillo. La importancia de este platillo data de 1929, cuando por una huelga de conductores de tranvía, los dueños de un restaurante deciden alimentarlos. Cada vez que una persona llegaba, solía decirse la frase “ya llegó otro pobre chico” (poor boy) de ahí el origen de su nombre Po’boy.

Si decides probar este clásico de la gastronomía de Nueva Orleans, aquí podrás encontrarlo.

Johnny’s Po-Boys

Foto: penandfork.com

Uno de los restaurantes más clásicos para degustar Po’boys. Aquí puedes probar desde carne como roast beef o pastrami hasta una infinidad de mariscos o lagarto. El ambiente vintage con manteles largos y cuadros en los alrededores, hacen un excelente match con el platillo de tu elección. Las porciones que manejan son muy grandes, junto con variadas guarniciones, por lo que compartir es una gran opción.

Dirección: 511 Saint Louis St, New Orleans, LA 70130
Teléfono: 1 (504) 524 8129
Página web: johnnyspoboy.com
$$

 

Leer también: ¿Amante de los postres? Prueba los lugares de repostería francesa en la CDMX

 

Killer Po’Boys

Foto: spoouniversity.com

Podría parecer de comida rápida, maneja Po’boys de Pork Belly, camarón al grill con salsa Tabasco, verduras, carne, pimiento con queso y cebollas caramelizadas. Hay una versión para el desayuno preparada con huevo, tocino, mantequilla en clásico French Bread. Cervezas, postres y cafés también figuran en el menú.

Dirección: 811 Conti Street, New Orleans, LA 70112
Teléfono: 1 (504) 252 6745
Página web: @killerpoboys
$$

 

Deanie’s Sea Food Restaurant

Foto: deanie.com

Lugar con más de 50 años de experiencia en seafood, es considerado como un imperdible en todo Luisiana. Con dos sucursales por su gran demanda, ofrece el Po’boy maestro de soft shell crab perfectamente crujiente o si lo prefieres, puedes armar el tuyo y añadir cualquiera de sus acompañantes como papas fritas o coleslaw.

Dirección: 841 Iberville St, New Orleans, LA 70112
Telefono: 1 (504) 581 1316
Página web: deanies.com
$$$

 

Leer también: Difrutar un Café Irlandés, sin estar en Irlanda

 

Bevi Seafood Co.

Foto: beviseafood.com

Pequeño restaurante maneja en su menú únicamente seafood. Ensaladas, sándwiches, mariscos al grill son otras opciones, pero los Po’boys imperdibles son: el smokey oyster con ostras fritas, queso gouda, pastrami y tocino, o el Peacemaker con camarón fresco, roast beef y queso suizo. Un contraste de sabores que te dejará con ganas de volver.

Dirección: 4701 Airline Dr. Metairie, New Orleans, LA 70001
Teléfono: 1 (504) 885 5003
Página web: beviseafoodco.com
$$

 

Lucky Jean Seafood

Foto: yelp.com

Lugar en donde la especialidad es el Po’boy, al que puedes agregar todos los ingredientes que desees. En el menú manejan también pollo frito, alitas, tenders y comida china acompañada de mariscos y arroz. Otras opciones son los deliciosos seafood boils de cangrejo, langosta y camarón.

Dirección: 6746 Chef Menteur Hwy, Nueva Orleans LA 70126
Teléfono: 1 (504) 245 7842
Página web: @luckyjeanseafood
$$