Platillos que NO pueden faltar en tu mesa en Navidad

Cada parte del mundo tiene una larga lista de recetas navideñas y México no es la excepción. Nuestro país tiene platillos muy característicos que se disfrutan en las cenas con amigos y/o familia. A continuación, te recomiendo los que definitivamente no pueden faltar en tu mesa esta Navidad. Deleita a tus invitados con recetas deliciosas y llenas de tradición.

Crema de nuez

Platillos que NO pueden faltar en tu mesa en Navidad - mesa-crema-de-nuez-foto-de-philadelphia
Foto: philadelphia.com

Los mexicanos amamos las sopas y una de las más famosas y, por lo tanto, de las que más se preparan durante estas fechas es la crema de nuez. La sopa tiene una consistencia espesa, un color pajizo y un sabor delicioso.

 

Romeritos

Platillos que NO pueden faltar en tu mesa en Navidad - mesa-romeritos-foto-de-cocina-vital
Foto: cocina vital

Los romeritos son, sin duda, uno de los platillos que más gustan en nuestro país. La mayoría de las recetas lleva camarón, sea en polvo, pulpa o entero, pero si a ti no te gusta o eres alérgico, se lo puedes quitar y añadirle tu toque personal.

 

Pavo

Platillos que NO pueden faltar en tu mesa en Navidad - mesa-pavo

Durante esta temporada, uno de los platillos más típicos y populares es el pavo. Existen diversas recetas para prepararlo, pero en esta ocasión te recomiendo la pechuga de pavo glaseada con almíbar de flor de jamaica y vinagre balsámico. Este plato le encantará a tus invitados, además de que es muy fácil de hacer.

 

Bacalao

Platillos que NO pueden faltar en tu mesa en Navidad - mesa-bacalaos-foto-de-laeuropea
Foto: La Europea

El bacalao podría ser, sin duda, otro de los platillos más populares de esta temporada. Existen diferentes recetas para prepararlo, pero yo he notado que a la mayoría de la gente le gusta el bacalao a la vizcaína, una receta deliciosa.

Leer también: Bacalao langa, una excelente opción para Navidad

 

Ponche de frutas

Platillos que NO pueden faltar en tu mesa en Navidad - mesa-ponche-foto-de-blogxcaret
Foto: blogxcaret.com

El ponche de frutas es un must en temporada navideña. Es esa bebida calientita de color rojo que tiene guayaba, caña de azúcar, tejocote, jamaica, tamarindo, manzana, pera y, a veces, ciruela pasa. Es la bebida favorita de muchos mexicanos para celebrar y disfrutar en familia. Se le puede poner piquete de ron, brandy, whisky o tequila al gusto.

 

Pastel de frutos / Fruit cake

Platillos que NO pueden faltar en tu mesa en Navidad - mesa-fruit-cake-foto-de-bathroomreader
Foto: bathroom reader

La receta es originaria de Europa. Es un panqué súper suavecito que está remojado en brandy. En su interior tiene frutos secos como manzana, pera, papaya, nuez, pasas y durazno, pero, definitivamente, existe un sinfín de frutos secos que tú le puedes agregar.