Playas imperdibles en el Pacífico Mexicano

El océano Pacífico recorre a lo largo de la costa occidental de México. Los estados de Nayarit, Jalisco y Colima son famosos por sus hermosas playas e increíbles paisajes. Tanto la Riviera Nayarit como la Costa Alegre está conformada de varios poblados, con diversas costumbres y raíces, pero unidos por un mismo mar. En este artículo te comparto algunas de las playas que no puedes dejar de visitar en el Pacífico mexicano.

Lee también: Restaurantes de mariscos imperdibles en La Paz

Matachen y las islitas

Ambas se localizan en Nayarit, a solo unos kilómetros de San Blas. Situadas en una enorme bahía, visitar estas playas es una oportunidad para gozar de largos paseos en uno de los entornos más interesantes del Pacífico Mexicano.

Ubicación: San Blas, Nayarit

 

Colimilla

Localizada al sur de Puerto Vallarta, es una maravillosa playa a la cual solo se puede acceder por lancha. También es necesario visitarla con provisiones. Es un sitio excelente para acampar o para la práctica del buceo.

Ubicación: Barra de Navidad, Colima

 

Sayulita

Lugar icónico del surf en nuestro país. Los alrededores de este sitio son excelentes para desarrollar cabalgatas, paseos en bicicleta de montaña, practicar el buceo, el snorkel o el avistamiento de aves y de ballenas. Sin duda es una de las mejores playas de México.

Ubicación: Sayulita, Nayarit

 

Lee también: Mixología en Monterrey lugares que debes conocer

 

Chamela

Otra de las playas secretas en Jalisco y Nayarit es Chamela. Se define por su fina arena y sus templadas aguas de color azul verdoso. Vale la pena, al visitarla, hacer un recorrido en lancha por las diminutas islas que la integran, Pajarera, la Negrita, etc.

 Ubicación: Bahía de Islas, Jalisco

 

San Pancho

San Francisco está rodeado por jungla y cerros y lo que va quedando de las montañas de la Sierra Madre que llegan a la orilla del Océano Pacífico. San Pancho es espectacular, una paya larga, ancha, de arenas claras y suaves, con un oleaje parejo, el pueblo es típico mexicano, con calles empedradas al estilo antiguo. Un destino famoso entre expatriados, especialmente de Estados Unidos, Europa y Canadá.

Ubicación: San Francisco, Nayarit