Marco Beteta

Porto, Portugal la ciudad de todo menos añeja

Con más de 1.7 millones de habitantes, Porto es la segunda ciudad más importante de Portugal, después de Lisboa. Tiene 15 freguesías (parroquias o barrios). Su centro histórico y viejos callejones han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El lugar tiene fama por la producción de oporto, que se almacena en inmensas bodegas cerca al río Duero en Vila Nova de Gaia.

Se trata de un destino realmente dinámico, restaurantes con una oferta culinaria sorprendente, vida nocturna asegurada y una creciente escena cultural.

Hoteles

Pestana Vintage Porto


Lujo en el corazón de la ciudad. Este hotel se encuentra en la zona clave de la ciudad de Porto, en el barrio de la Ribeira, a orillas del río Duero. El inmueble ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Al cruzar la puerta de entrada apreciarás aires de estilo contemporáneo perfectamente mezclado con lo retro, y lo lujoso con lo romántico.

Dirección: Praça da Ribeira, 1, 4050-513, Porto
Teléfono: +351 22 340 2300
Web: pestana.com

 

Pestana Palácio Do Freixo


Un palacio del siglo XVIII digno de cuento de hadas, donde obtendrás una experiencia única y absolutamente memorable. Servicio personalizado envuelto en el lujo clásico. Este hotel está situado entre jardines de estilo francés y canteras de granito al lado del río que le da vida al mejor vino del mundo. Sin duda, un hotel imperdible si se piensa visitar Porto.

Dirección: Estrada Nacional 108, 4300-316 Campanhã, Porto
Teléfono: +351 21 041 7088
Web: pestana.com

 

Torel Avantgarde


Hotel boutique recién inaugurado. El edificio se remonta al periodo del Estado-novo, es decir, los años 40. Un lugar donde el arte no es solo un concepto, sino el foco de atención de todos los sentidos. Ubicación inmejorable, servicio de primera, terrazas verdes y exuberantes, convierten este hotel en uno para aquellos que disfrutan del lujo y arte en un mismo lugar.

Dirección: Rua da Restauraçāo, 336, 4050-501, Porto
Teléfono: +351 22 011 0082
Web: torelavantgarde.com

 

Lee también: Nueva Zelanda, una experiencia sofisticada

 

Restaurantes

Cafeína


Platillos internacionales con raíces portuguesas y acentos franceses e italianos. Un espacio de más de 20 años que continúa mostrando el lado más cosmopolita y trendy de la ciudad de Porto, aliando la bistronomie y los sabores portugueses en una atmósfera única.

Dirección: Rua do Padrão, 103, Porto
Teléfono: +351 22 610 8059
Web: cafeina.pt

 

O Comercial


Situado en el monumento más visitado en el norte de Portugal, el Palacio de la Bolsa, en pleno centro histórico.
Un espacio amplio e íntimo perfecto para cenar, con grandes ventanales que miran hacia el río Duero, es el marco perfecto para el nuevo concepto de Cocina Portuguesa Progresiva.

Dirección: Rua Ferreira Borges – Palácio da Bolsa 4050-253, Porto
Teléfono: +351 918 838 649
Web: ocomercial.com

 

DOP


Cocina clásica portuguesa recreada. Ubicado en el centro histórico, rodeado de los más bellos y emblemáticos monumentos de la ciudad. DOP se encuentra dentro de las paredes del Palacio de las Artes. Ambiente relajado, tranquilo e informal. Cuentan con una agradable terraza donde disfrutar de una copa de vino, de las impresionantes vistas y de los atardeceres. Es definitivamente, un must.

Dirección: Palácio das Artes – Largo de S. Domingos, 18 4050-545 Porto
Teléfono: +351 910 014 041
Web: doprestaurante.pt