Las 5 cosas más importantes al planear un menú

La mayoría de las reuniones y celebraciones son determinadas, en gran medida, por el tipo de menú que se ofrece. Ya sea formal o informal, el menú es una forma de demostrar qué tipo de anfitrión eres y cómo percibes a tus invitados.

Leer más: Receta de Camarones al Coco

 

Las 5 cosas más importantes al planear un menú - menu
Fuente: Flickr con licencia Creative Commons.

Aspectos a considerar al planear un menú:

  1. Formalidad de la reunión: Determinar la formalidad del evento te ayudará a delimitar el tipo de comida y bebida que acompañará tu evento. No es lo mismo organizar una carne asada que una cena de 7 tiempos.
  2. Lugar del evento: Ya sea interior o exterior, el lugar donde se realiza un evento sugiere diferente tipos de alimentos. Así como en la playa se antojan más los mariscos y en el campo la carne. Debemos evaluar con qué equipamiento de cocina contamos para maximizar recursos.
  3. Época del evento: Usar la estación del año cómo guía para el menú te ayudará a generar un evento perfecto. Recuerda tomar cuenta de celebraciones religiosas que puedan influir en el menú.
  4. Hora del evento: Nos ayudará para determinar las porciones de los alimentos, así como el tipo de bebidas que los acompañarán.
  5. Equipo: Ten en cuenta el equipo o vajilla que tiene que lucir. La cristalería, como vasos y copas deben estar impecables y corresponder al tipo de bebida que se sirve.

Tomar en cuenta estos y otros conceptos te ayudarán a organizar y ejecutar el menú adecuado para tu reunión o celebración, ajustándose siempre a tus invitados y al presupuesto disponible.

Descarga nuestro Full Bar Checklist.