Reglas en el gym para no ser el workout partner incómodo

Los buenos modales siempre son importantes en los lugares públicos, por eso debes conocer las reglas que debes seguir cuando estás en el gym.

 

Sigue el código

Aunque no hay un reglamento o un manual para aprender a comportarse en lugares públicos, como el gym, sí existe un código implícito para tener la conducta adecuada. No importa si vas al gimnasio más popular o al de tu edificio, si te quedas tres horas o únicamente asistes a clase de yoga, debes mostrar respeto y marcar distancia.

Para empezar siempre debes llevar el outfit adecuado (pants, tenis, etc.) de preferencia con tecnología anti-sudor, además de desodorante y una toallita para secarte cada vez que sientas sudor en la frente. Además, debes poner tu cel en modo de vibración y guardar tu maleta en los lockers destinados para ella.

Reglas en el gym para no ser el workout partner incómodo - pexels-photo-905336-300x200
Foto: Pexels

No saludes de beso ni de mano a nadie, con el calor y el sudor de todos queda de lado la cortesía. En el área de aparatos escucha música con audífonos, respeta el tiempo de uso (generalmente 30 minutos), limpia cualquier equipo que utilices y deja los utensilios, como pesas y cuerdas, en su lugar. Si compartes máquina con alguien, por cortesía coloca el peso que la otra persona dejó.

Reglas en el gym para no ser el workout partner incómodo - pexels-photo-703012-300x200
Foto: Pexels

 

Lee también: 5 reglas de etiqueta para una reunión de trabajo

 

Si asistes a clase de algo, especialmente de yoga, no llegues más de 15 minutos tarde porque interrumpirás la concentración de los demás asistentes. Respeta el espacio personal, por lo menos, deja la distancia de un brazo entre tú y la otra persona.

Reglas en el gym para no ser el workout partner incómodo - pexels-photo-917732-300x200
Foto: Pexels

Por ningún motivo hables por teléfono con voz súper alta y mucho menos sueltes tu repertorio de malas palabras, la discreción siempre se agradece. Los espejos son para checar la técnica no para tomarse selfies. Y al terminar, por favor, evita andar desnudo (a) por los pasillos del vestidor; aunque quieras lucir el cuerpo que estás logrando no todos quieren verlo.

Reglas en el gym para no ser el workout partner incómodo - pexels-photo-269110-300x195
Foto: Pexels