Marco Beteta

¿Amante de los postres? Prueba los lugares de repostería francesa en la CDMX

La Ciudad de México es una de las ciudades más grandes del mundo, cuenta con numerosas opciones para disfrutar de casi cualquier cosa, restaurantes, bares, hoteles, spas, experiencias al aire libre, museos, galerías, conciertos, entre muchas cosas más. Para ti que te encantan las cosas dulces, te recomiendo esta lista de lugares donde podrás encontrar repostería francesa en la CDMX para que te des ese dulce break.

Maison Kayser

Foto: maison-kayser.com.mx

Maison Kayser comenzó en París con Eric Kayser, quien desde joven mostró talento para elaborar pan tradicional, sencillo y honesto. Eric se ha formado como uno de los mejores chefs panaderos franceses y en 1996 abrió las puertas de su primera panadería en París. Eric decidió retomar la tradición de pan de masa fermentada, adaptándolo a los gustos actuales.

Dirección:
– Paseo de la Reforma 408
– Perisur, local 371, segundo piso
– Aeropuerto Internacional, de la Ciudad de México
– Arcos Bosques, Local 13, Planta Baja
– 
Varias Sucursales
Web: maison-kayser.com.mx
$$$

 

Pastelería Caramel

Foto: pasteleriacaramel.mx

Aquí podrás encontrar desde el tradicional pan blanco que es ideal para acompañar comidas, hasta pasteles de queso con fruta, zarzamora o fresa; tartas de manzana o pera y deliciosos pasteles de chocolate amargo o semiamargo, galletas y pan dulce. Un must al sur de la ciudad.

Dirección: Corina 117, Coyoacán
Teléfono: 5601 3472
Web: pasteleriacaramel.mx
$$

 

Leer también: Reglas de comportamiento en la mesa, según Leonardo da Vinci

 

La Bohême

Foto: laboheme.com.mx

El ambiente es súper cosy, tiene una vitrina típica de las panaderías parisinas. Al entrar a este lugar, automáticamente te transportas a París. Tienen tantas opciones que no sabrás por cuál decidirte. Aquí se elaboran tartas de frutas de acuerdo a la temporada, por lo que nunca te aburrirás si eres asiduo. En esta época de Día de Muertos podrás encontrar el tradicional pan de muerto.

Dirección: En Polanco, Roma y Lomas de Chapultepec
Web: laboheme.com.mx
$$$

 

La Balance

Foto: labalance.com.mx

Llegó a México en 1983 y desde entonces La Balance se ha posicionado como una de las mejores reposterías francesas en nuestra ciudad. Hoy en día Pastelerías La Balance cuenta con 14 sucursales distribuidas estratégicamente por toda la ciudad. El pastel Hojas de Otoño es uno de sus clásicos, al igual que la tarta de mamey, los macarrones y la galette des rois.

Dirección:
– Hegel 256, Polanco
– Prado Sur 404, Lomas – Virreyes
– Varias Sucursales

Varias Sucursales
Web: labalance.com.mx
$$$

 

Leer también: Pastel de tres leches

 

Marché Dumas

Foto: marchedumas.com

Aquí podrás encontrar desde panes blancos hasta deliciosas tartas o macarrones franceses repletos de sabor. Además, una diversa línea de productos gourmet para que le des ese toque especial a tus comidas caseras.

Dirección: Alejandro Dumas 125, Polanco
Teléfono: 5280 8385
Web: marchedumas.com
$$$