Más de 10 restaurantes se unen en la lucha contra el VIH

Todo el mes de junio, en diferentes establecimientos, habrá platillos, bebidas y productos para apoyar la campaña Eat (RED) Save Lives 2018 que realiza labores contra el Sida.

 

En favor de la salud

Por quinto año consecutivo se realiza la campaña culinaria Eat (RED) Save Lives 2018 que convierte los alimentos en una fuerza para la lucha contra el SIDA. Y es que a través de una selección de restaurantes, activaciones de alimentos y bebidas, experiencias gastronómicas y productos recauda fondos para generar conciencia sobre el VIH.

 

Con el apoyo de varios cocineros y sus propuestas culinarias lo recolectado también se destina al Fondo Mundial. Así que durante todo el mes de junio habrá menús o cocteles (RED). Por ejemplo, el chef Benito Molina se sumará en su restaurante Manzanilla, de Ensenada, con un Arroz de betabeles a la sal con verduras del huerto y con la Pesca del día acompañado de frijol colorado y chicharrón en salsa roja; además en La Revolución, de San José del Cabo, estarán los Ostiones Kung Fu.

 

Más de 10 restaurantes se unen en la lucha contra el VIH - arroz-eat1-300x200
Foto: Cortesía RED

 

En la CDMX, Contramar y Entremar se unen con el tradicional Merengue con fresas; la taquería El Califa hará una donación por cada taco al pastor que venda en 11 de sus sucursales; mientras que Ojo de Aguavinvita a sentarse a la mesa con el Jugo de frambuesa con coco y el Sandwich higo-chipotle-deli en sus 10 sucursales.

 

Más de 10 restaurantes se unen en la lucha contra el VIH - pastor-califa-eat1-300x200
Foto: Cortesía RED

 

Lee también: 5 dulces mexicanos que debemos seguir consumiendo para conservar la tradición

 

Además participarán La Trainera, Básico, Bamboo Poké Bar, Atípico, La Burguesa y se seguirán sumando más restaurantes con platillos y cocteles. Sólo tienes que consumir aquellos que tengan el logo de Eat (RED) Save Lives 2018 y compartir tu consumo con #ENDAIDS

Cabe agregar que (RED) se fundó en 2006 para involucrar a empresas y personas en la lucha contra el SIDA. Se asocia con las marcas más emblemáticas del mundo, las cuales contribuyen con productos y servicios; hasta la fecha ha generado más de 500 millones para la lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria al Fondo Mundial.

 

Más de 10 restaurantes se unen en la lucha contra el VIH - logo-eat1-300x300
Foto: Cortesía RED