Marco Beteta

Conoce una parte de México en sus ferrocarriles

No solo en Europa puedes viajar en tren y enamorarte de los hermosos horizontes que envuelve esta experiencia, en México también se puede viajar a destinos increíbles en ferrocarril, una aventura que sin duda, para los primerizos, será una muy difícil de olvidar. El 7 de noviembre se celebra el Día del Ferrocarrilero y es por eso que te traigo estas rutas en ferrocarril donde podrás disfrutar viajar de este medio de transporte y en la ruta conocer un poco más nuestro país.

El Chepe

Foto: De Chepe

Opera desde 1961, Chihuahua-Pacífico y por eso “El Chepe”, cubre más de 650 kilómetros de trayecto donde podrás apreciar las impresionantes Barrancas del Cobre y hacer una parada en Creel, un poblado en la sierra tarahumara repleto de cultura y tradiciones, y por supuesto, escenarios naturales que te dejarán sin aliento. Dentro de esta ruta podrás visitar Piedra Volada, La Escalera, el pueblo de Cerocahui con una de las mejores vistas de toda la ruta.
En esta ruta solo puedes bajar y subir tres veces al tren.

 

José Cuervo Express

Foto: Jose Cuervo Express

El recorrido empieza en la estación Ferromex en Guadalajara, los sábados a partir de las 8 hrs, y termina en Tequila (60 kilómetros) donde podrás apreciar y enamorarte de los paisajes agaveros que son Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Llegarás a Casa Cuervo donde disfrutarás de una cata para aprender a degustar entre tequila reposado, añejo y blanco. También te darán un tour para conocer el proceso de producción de esta virtuosa bebida.