Marco Beteta

Taiyaki, el pastel japonés por excelencia en la CDMX

Si eres amante de la cultura asiática, seguro conoces el famoso taiyaki, uno de los tentempiés callejeros más famosos de Japón y Corea. Su particular forma de pez koi es un pastelito tipo waffle hecho de judías rojas, el cual puede rellenarse con un sinfín de ingredientes, desde helado, crema pastelera, chocolate, hasta salchicha, queso, carne o verduras. Su nombre y sabores dependen de la zona donde te encuentres.

Lee también: Los spots ideales para disfrutar de un buen Gin

Como en la CDMX siempre están abiertas las puertas a cualquier innovación gastronómica, en esta era contemporánea en la que casi todo se lleva bien con todo, los platillos asiáticos han comenzado a tener éxito por sus exóticos sabores y preparados. Aquí te dejamos unos lugares que puedes visitar si quieres probar un pedacito de Asia.

 

Heladería Escandón


Oculta en una de las calles de la colonia, se encuentra esta heladería surrealista. Helado negro sabor a vainilla y chocolate, a té verde, a mazapán con tequila y toronja, a queso de cabra, son solo algunos, pero la especialidad son los taiyaki rellenos de helado. Puedes añadirles pokys –un dulce japonés– kit kat o cualquier topping que elijas. Malteadas, cafés decorados con galletas de unicornio o Totoro, hacen un lugar lleno de fantasía por tener en toda su pared dibujos y juguetes de la gente que los visita. Cada mes, el sabor de los helados cambia, por lo que siempre hay algo nuevo que probar.

Dirección: Avenida José Marti 61, Escandón
Teléfono: 55 7045 5573
Página web: heladeriaescadon.weebly.com

 

Fat Boy Moves

Foto: Fat Boy Moves

Concepto moderno con tendencia coreana, presenta un gran menú en su carta. Comida típica de calidad en donde puedes encontrar el clásico taiyaki con helado de bombón montado sobre una salsa de chocolate y dulces coreanos, es el más parecido al tradicional. Papas fritas con mantequilla y miel, ‘cochidonas’ hechas de vainilla y chocolate blanco con forma de cochinito y mochis de menta y chícharo, entre otros postres que cambian constantemente.

Dirección: Tamaulipas 147, Condesa
Teléfono: 55 7594 8376
@fatboymoves

 

Lee también: ¿Amante de los postres? Prueba los lugares de repostería francesa en la CDMX

 

Murakami

Foto: mxcity.com

Restaurante japonés, ofrece una gran variedad de comida en su menú. Desde ramen, sushi, teppanyaki, hasta su helado tempura, pastel de té verde, helados de sésamo y los famosos taiyakis rellenos de frijol dulce. Un imperdible si quieres comer bien para después deleitarte con un postre completamente oriental.

Dirección: Torcuato Tasso 324, Polanco
Teléfono: 55 5511 8550
Página web: murakami.com.mx

 

Mari’s Pastry

Foto: Mari ´s Pastry

Repostería gourmet japonesa en donde el taiyaki es protagonista de lo más tradicional de su menú: normal o relleno de frijol dulce es algo que debes probar. Los macarrones sakura, pasteles de té verde, las brandy green tea balls, los chocolates de ron, los pasteles de paleta, te harán difícil la elección. Cualquiera que sea, la puedes acompañar con sus variados cafés, algún sake o un calpis. Excelente lugar para conocer fina repostería asiática.

Dirección: Heriberto Frías 438, Narvarte Poniente
Teléfono: 5556390239
Página web: marispastry.mx

 

Lee también: ¡No te podrás resistir! con un pay de calabaza

 

Kochi Kochi Land

Foto: Kochi Kochi Land

Especializado en taiyakis y crepas japonesas, este lugar es toda una caricatura japonesa. Crujientes y con un dorado distintivo, los taiyakis pueden ir rellenos de frutas como fresa, zarzamoras, plátano, también crema batida o helado de té matcha, sésamo, taro, diamantina y malvavisco. Un sitio verdaderamente dedicado a este arte japonés. No dejes de visitar este Japanese creperie and kawaii desserts como ellos se denominan.

Dirección: Dolores 4, Centro Histórico
Estocolmo 27, Juárez
@kochikochiland