Marco Beteta

¿El clima te lo permite? Conoce las terrazas más cool del momento en CDMX

Vivir en esta ajetreada ciudad nos obliga a buscar paraísos escondidos para escapar de la cotidianidad y del ruido. Te presento estas opciones de terrazas en la CDMX, donde puedes ir a relajarte con amigos o en pareja, comer rico y disfrutar de buenos tragos.

Balmori


Este rooftop es un imperdible en la colonia Roma Norte, ubicado en Zacatecas esquina con Jalapa, nos ofrece comida y mixologías cuidadosamente estructuradas. Balmori se presenta como un oasis dentro del caos de esta inmensa ciudad, tiene techo corredizo y dependiendo del clima este se abre o se cierra, dejando entrar el sol o disfrutar de una noche de estrellas. Un lugar cosmopolita para disfrutar.

Dirección: Zacatecas 139, Roma Norte
Teléfono: 5264 1757
Página Web: balmoriroma.com

 

Condesa DF – Hotel Condesa DF


Un rooftop bar que ya es conocido por muchos, ya que cuenta con vistas inigualables del Castillo de Chapultepec y del parque España. Relájate del bullicio de la ciudad, acuéstate en una de sus camas circulares, escucha música lounge y disfruta con amigos o con tu pareja.
Aquí podrás disfrutar de un smart sushi bar, con opciones frescas y de temporada.
No te pierdas la carta de cocteles que son un must si visitas este lugar, ya que cuentan con diversas mixologías de autor que sin duda emocionarán a tu paladar.
Puedes traer a tu mascota ya que son pet friendly.

Dirección: Veracruz 102, Condesa
Teléfono: 5241 2600
Página Web: condesadf.com

 

Leer también: Los spots ideales para disfrutar de un buen Gin

 

Central Central


Hermano del Central Brasserie en Polanco, este hot place no podía faltar en esta lista. Central Central es un restaurante de comida española, tiene una terraza con vistas inigualables de Santa Fe y una carta de mixologías de autor única.
Aquí podrás disfrutar de tapas, pinxos y una variedad de bocadillos, entradas, sopas y platos fuertes españoles. Pedir mesa en la terraza es un must, ya que es un lugar perfecto para la sobremesa con amigos o pareja y unos drinks de por medio.

Dirección: Javier Barros Sierra 540, Lomas de Santa Fe
Teléfono: 5292 3168
Página Web: centralcentral.com.mx

 

Rooftop – Hotel Parque México


Con reciente apertura frente al parque México en la colonia Hipódromo Condesa llega esta nueva propuesta. En su carta podrás encontrar comida mexicana con acentos contemporáneos. De miércoles a sábado tienen música en vivo.
Si lo que quieres es disfrutar de una tarde adorable en compañía de música en vivo y diferentes tipos de mezcales este rooftop bar es para ti.

Dirección: Avenida México 133, Condesa
Teléfono: 5564 2211
Página Web: parquemexico.mx

 

Palmares Azotea


Hot place
para no dejarlo pasar por alto. Ubicado en el techo de una casa antigua, en una de las esquinas más conocidas de la colonia Roma Norte, Palmares es un restaurante de comida latina con una carta de mixologías de autor imperdible.

Dirección: Durango 216, Roma Norte
Teléfono: 6845 3387
Página Web: grupopalmares.com.mx

Leer también: ¡No te quedes con el antojo! Del Sierra Madre Mezcal Cocktail

 

La Buena Barra


Ubicado en una de las esquinas de la Ciudad de México, La Buena Barra llega de MTY a CDMX para posicionarse como uno buen lugar para la sobremesa en la capital mexicana. Un restaurante con cocina mexicana contemporánea, nos ofrece platillos deliciosos y una buena terraza.

Dirección: Aristóteles 124, Polanco
Teléfono: 5280 6699
Página Web: labuenabarra.com.mx

 

Azotea Acapulco 


Una actualización notable y necesaria se le dio a este restaurante principalmente de comida de mar. Este lugar es un must en cuanto a rooftop places se refiere.

Dirección: Avenida Álvaro Obregón 49, Cuauhtémoc
Teléfono: 5525 8975
Página Web: azoteaacapulco.com

 

The Comrade


Es un restaurante que ofrece comida deliciosa, pero también una terraza imperdible con ambiente perfecto y muy acogedor.
Venir aquí a despreocuparte del ajetreo característico de la Ciudad de México y disfrutar de una tarde soleada en compañía de amigos, negocios o pareja es una muy buena opción. El servicio es muy bueno y la coctelería es exquisita.

Dirección: Emilio Castelar 149, Polanco
Teléfono: 5280 2195
Página Web: thecomrade.mx

 

Leer también: 3 lugares para recordar la revolución en el DF

 

Hotel Downtown 


Si estás por el Centro de la ciudad puedes visitar Downtown, que cuenta con restaurantes en la planta baja, así como boutiques de ropa y de souvenirs.
En el techo te espera el rooftop, uno que tiene una vista inigualable del centro de la ciudad, aunado a un servicio excepcional de tragos muy generosos.

Dirección: Isabel La Católica 30, Centro
Teléfono: 5282 2199
Página web: downtownmexico.com

 

Jin San Shabu Shabu


Un restaurante de comida concepto fusión que no podrás dejar pasar. Nos ofrece una carta de comida oriental que es casi una obligación probar. Cuentan con diversos cocteles de autor que no puedes dejar ir. Este lugar es perfecto para citas de negocios o personal. Disfrutar del paso del día con una sobre mesa y drinks es un verdadero must.

Dirección; Javier Barros Sierra 540, Lomas de Santa Fe
Teléfono: 5292 2257
Página Web: jinsan.com.mx

 

Biergarten


Un lugar para los amantes de la cerveza en las alturas del mercado Roma. Cuenta con un espacio sin igual, donde podrás disfrutar de comida alemana y cervezas. Además, cuentan con mixologías únicas y de autor. Perfecto para pasar la tarde con amigos, ya que es un lugar relajado informal.

Dirección: Querétaro 225, Roma Norte
Teléfono: 5564 1396
Página web: biergartenroma.com

 

Leer también: Drink de pepino con limón y mezcal

 

El Mayor


Si estás por el Centro y quieres relajarte un poco, comer rico y disfrutar plenamente de la tarde, es el lugar ideal. En el techo de la librería Porrúa del Centro se encuentra este lugar de comida mexicana con excelente relación en cuanto a precio-calidad. Vistas inigualables a las ruinas del Templo Mayor y a la plancha del zócalo.

Dirección: República de Argentina 17, Centro
Teléfono: 5704 7580 y 5704 7584
Página Web: elmayor.com.mx