Las tortas ahogadas en Guadalajara que no te puedes perder

Las tortas ahogadas son el platillo tapatío por excelencia. Ya sean de carnitas, de lomo o mixtas, la característica de esta receta es la cantidad de salsa que se sirve a la torta. Te presento estas opciones de tortas ahogadas para todo tipo de paladar.

Lee también: Lugares místicos en Chiapas que debes conocer

Tortas José el de la Bicicleta

Con más de 45 año de experiencia vendiendo tortas ahogadas en la Perla Tapatía desde su bicicleta, don José sirve el bolillo recién hecho y las carnitas vienen mixtas. Atiende de 8:30am a las 6:00pm todos los días. Te recomiendo llegar temprano porque se acaban.

Dirección: Calle Mexicaltzingo 19, Mexicaltzingo

 

Tortas Toño

Con varias sucursales y servicio a domicilio, ya es un clásico en Guadalajara. Lo diferente es que además de carnitas, cuentan con tortas de lomo, pollo, camarón y la versión vegetariana de panela. Cuentan con una barra de autoservicio para preparar la torta a tu gusto. De 9:00am a 4:00pm todos los días.

Dirección: Tierra de Fuego 3160-2, Providencia
Teléfono: 3642 8739

 

Tortas Rober’s

La especialidad de la torta ahogada viene en la calidad de sus carnitas, traídas directamente de La Piedad, Michoacán. Además venden tacos y ordenes de carnitas por separado. El plus se lo lleva la salsa de estilo casero. Todos los días de 9:00am a 4:00pm.

Dirección: López Portillo 745, La Perla
Teléfono: 3618 7524

 

Lee también: El mole oaxaqueño, receta regional por excelencia

 

Tortas el Pingüino

Negocio familiar reconocido por su excelente servicio. Aunque se mantiene la tradición del bolillo bañado en salsa, esta torta es diferente a todas por ser de lomo. Todos los días de 9:30am a 3:30pm.

Dirección: Av. 12 de Diciembre 3077, Jardines Plaza del Sol
Teléfono: 3955 6540

 

Tortas Chile

Un concepto más aterrizado. Estas tortas, además de contar con buenas instalaciones y servicio, cuentan con el #RetoChile, un cucharón de salsa especial para ahogar tu torta, y si te la acabas, te regalan otra. Todos los días de 9:30am a 4:30pm

Dirección: Acueducto 360, Zapopan
Teléfono: 3611 2539