Marco Beteta

Vinos Chardonnay Mexicanos y cómo maridarlos

México es reconocido mundialmente por su rica producción de vino. En nuestro país se producen etiquetas de vino tinto, blanco, rosado y espumoso con una calidad inigualable. Gracias a nuestra ubicación geográfica, las uvas cultivadas crecen hermosas y listas para convertirse en vino. La mayor producción se da principalmente en Ensenada, en los valles de Guadalupe, Ojos Negros, San Vicente y Santo Tomás, quedándose un 80% de la producción de vino en el país.

A continuación, te recomiendo los siguientes vinos Chardonnay mexicanos y cómo disfrutarlos.

Casa Madero – Casa Grande Chardonnay


Este vino elaborado en Parras, Coahuila, es una opción deliciosa gracias a sus seis meses de añejamiento en barricas nuevas de roble blanco francés y americano. Posee gran intensidad aromática a frutas maduras y deshidratadas, y un fondo de flores blancas, frutos secos y lácteos. Final persistente y elegante.

Maridaje: Carnitas de pato, chiles en nogada, tacos de marlín ahumado, paella y pescado a la talla.

 

Casa Madero – Casa Madero Chardonnay


Igual que el vino anterior, Casa Madero Chardonnay es elaborado en Parras, Coahuila. A diferencia del Casa Madero – Casa Grande, este Chardonnay tiene un color amarillo paja claro con carácter frutal de durazno, manzana verde, piña y pera.

Maridaje: Tamales de piña, pescado empapelado, brochetas de pollo a la pimienta.

 

Lee también: El mezcal, tradición mexicana llegada del cielo para quedarse

 

Halley El Cielo


De Valle de Guadalupe, este vino 100% Chardonnay destaca por su color paja pálido brillante que confirma su juventud. Aromas a manzana verde, plátano, mango y piña, sin olvidar ciertas notas acarameladas. Acidez agradable, confirmando lo percibido en nariz.

Maridaje: Mariscos, carnes blancas asadas, vegetales y pastas.

 

Capricornius El Cielo – Chardonnay


Del Valle de Guadalupe. Capricornius El Cielo es un vino 100% Chardonnay con seis meses en barricas de roble francés. Nos deleita con un color dorado brillante y aromas predominantes de frutos tropicales, destacando la guayaba, piña y manzana amarilla. Vino fresco pero a la vez intenso y expresivo.

Maridaje: carnes de aves asadas sin muchos condimentos, bacalao, rodaballo o pescados suaves salseados.

 

Lee también: Las etiquetas de vinos tintos mexicanos que debes conocer

 

Monte Xanic – Chardonnay


Elaborado en el valle de Guadalupe, Monte Xanic Chardonnay nos concede un color limpio y brillante con tonalidad verdosa. Es franco con intensidad media regalándonos aromas a plátano, mango, azahar, madera fresca de cedro y pino, y algunas notas de canela. Ataque suave, vinosidad cálida y taninos aterciopelados.

Maridaje: risotto, pastas cremosas, mariscos con salsa de vino y pescados grasos al horno.

 

Quinta Monasterio Natal – Chardonnay


Vino del valle de Guadalupe 100% Chardonnay con cuatro meses en barrica. De color amarillo brillante muy limpio y transparente. En boca destacan frutos tropicales y flores exóticas. Aporta una entrada suave y delicada con finales en boca cargado de aromas tostados y delicados sabores.

Maridaje: calamares a la plancha, pescado a la sal y a las brasas, así como gambas a la plancha.

 

Lee también: 5 Vinos Argentinos y su Maridaje

 

Las Nubes Kuiiy – Chardonnay


De valle de Guadalupe, este vino es un 75% Sauvignon Blanc y 25% Chardonnay que nos ofrece una potencia aromática alta con notas cítricas a guayaba, piña y mango. Vino intenso que no oculta el alcohol, pero con una carga de fruta suficiente para sostenerlo.

Maridaje: almejas, callos, ostiones, langosta y camarón.

 

Casa Madero – 2V


Elaborado en Parras, Coahuila, Casa Madero 2V es una opción para los amantes de los sabores expresivos y equilibrados con una acidez realmente agradable. Este vino 50% Chardonnay y 50% Chenin Blanc ofrece un aroma a frutos tropicales como la piña y algunos aromas a cítricos con un toque de flores de manzanilla y azahar.

Maridaje: tacos de camarón, ceviche peruano, lasaña vegetariana y flautas de pollo.

Disponibles en: laeuropea.com.mx