Marco Beteta

“Los embajadores de México en el Mundo” Comida Mexicana en Polonia.

Los mexicanos debemos de estar orgullosos por que prácticamente en cualquier lugar del mundo podemos encontrar restaurantes de nuestra comida. Uno de estos casos es la ciudad de Varsovia, Polonia donde la comida mexicana seduce a los polacos.

Por lo que sabemos todo comenzó con un restaurante llamado Frida en el Hotel Intercontinental, con dos chefs que dieron mucho que hablar “Jorge y Enrique” que le abrieron las puertas a nuestros increíbles sabores. Después llegó el Popo de Varsovia con una carta más tradicional pero al parecer con altos y bajos según las temporadas

Y finalmente después llegó la “Taquería Mexicana” donde el Chef Mauricio Blanco trabaja, según el “la gastronomía mexicana gusta mucho a los polacos, el problema es el picante, pero han empezado a experimentar con otros sabores”.

Nos encantó también encontrar en Facebook un grupo de Mexicanos que viven en Polonia que se pasan datos de donde comprar cosas mexicanas, o información sobre quien de la comunidad cocina para afuera nuestros deliciosos platillos…

A todos estas personas y profesionales que aportan al conocimiento de nuestro país y cultura lo saludamos!

#MBbepresent