Marco Beteta

Oro comestible.

¿una locura o absoluta frivolidad?

Ya desde tiempos remotos el oro se utilizaba como condimento, los habitantes del antiguo Egipto añadían partículas de oro a sus platos, pues consideraban que comer oro les hacia sentirse mejor. Otras culturas como la China consideraban al preciado metal como un elemento importante para la medicina y así podríamos elaborar una amplia lista en la que la mayoría de los países han utilizado de uno u otro modo el oro en la gastronomía.

Igual pensamos que quizás el sabor no sea lo más destacable, pero si lo es el glamour…

Si quieres darle un toque dorado a tu comida como en  los postres más lujosos, ha salido en Alemania un spray comestible llamado Esslack que esta  diseñado por The Deli Garden y que de igual forma será posible encontrarlo de venta en la red.  Ahora podrás rociar un toque de oro a tus frutas, verduras, postres, panes  y se verán lujosos en un segundo.

Otras empresas especialistas en oro comestible ofrecen en internet además del oro en polvo, el oro en escamas o láminas para lograr diferentes acabados en las comidas o postres, déjanos mostrarte algunas fotos de platillos hechos con oro, son sensacionales!