Marco Beteta

Embajadores mexicanos: comida mexicana en Francia

Ya hemos hablado mucho de este bello país, pero ahora la veremos a través de otro perfil. Día a día son muchos los restaurantes que se esfuerzan por “competir” con algunos de los mejores restaurantes del mundo y es algo que debemos de aplaudir.

Bebidas como el tequila, mezcal y la cerveza, diversos tipos de salsas, tortillas, frijoles, frutos “exóticos” y distintas presentaciones de chocolate son las opciones que algunos restaurantes mexicanos en Francia tienen para exponer la gastronomía mexicana.

 

El éxito del Guacamole

Este plato ha invadido los concursos de cocina en la tele, los libros de recetas franceses y, claro, los restaurantes que lo sirven ‘afrancesado’, lo que quiere decir: “No me sé la receta original y por eso te lo sirvo con crema, con pepino, sin cilantro”.

Aquí una de las características del porque les gusta tanto este incomparable platillo de la gastronomía mexicana:

*Porque es” inofensivo” , ya que no contiene picante y exótico.
*Es fácil de hacer.
*Es fresco: en el verano lo sirven con gambas, de preferencia.

La gastronomía mexicana no ha tenido tanto éxito como la italiana o la japonesa, para revertir este fenómeno restaurantes mexicanos o parisinos han dedicado “semanas gastronómicas” en sus establecimientos, en las cuales se pueden degustar platillos típicos de México, también cada vez es más común ver talleres de cocina mexicana en los que se imparten diferentes clases y lo principal: “que pueden preparar comida mexicana rápido y fácil”.

#MBbepresent