Marco Beteta

Pastel de carne, el platillo típico de Australia!

Ya que hablamos de la gastronomía australiana quiero compartir con ustedes la receta de este platillo tradicional, ¡gócenlo con la mejor compañía!

 

Ingredientes:

750 grs. de carne picada

2 cubitos de caldo de carne

1½  taza de agua

1 pizca de nuez moscada

2 cucharadas de harina

1 cucharada de salsa de soja

Sal y pimienta al gusto

2 tazas de harina

60 grs. de manteca

2/3 taza de agua

 

En una cacerola coloca un poco de agua y la carne picada, añade el caldo de carne y la salsa de soja. Agrega la nuez moscada y sal, y deja cocinar a fuego medio. Cuando la carne esté un poco cocida, agrega la harina disuelta en media taza de agua para espesar.

 

Aparta la carne y mientras coloca la manteca hasta que se derrita. En un bowl coloca la harina y la sal e incorpora la manteca derretida, deja entibiar un poco y mezcla perfectamente con las manos para formar la masa. Espolvorea la mesa con harina mientras la estiras con el rodillo de amasar.

 

Corta círculos con un cortante redondo (del tamaño de un disco de empanada). Forra con los círculos los moldes para tartaletas y coloca dentro de cada una un poco del relleno de carne ya frío.

 

Cubre con otro disco de masa y cierra bien, pincelea con huevo, pon las tarteletas en una fuente y lleva al horno a 180º C por 40 minutos.

#MBcoolcooking