Marco Beteta

Tipos de Restaurantes.

Me han estado preguntando acerca de los tipos de restaurante, así que, aquí los tienen!

FAST FOOD

Significa “comida rápida”, es un estilo de alimentación donde los platillos se preparan y se sirven para consumir rápidamente .Una de las características más sobresalientes de la comida rápida, es el hecho de que se come sin usar cubiertos y bajo  el sistema de autoservicio.

SLOW FOOD

Este concepto nació en Italia y  propone  una nueva filosofía gastronómica que combina placer y conocimiento a la hora de comer. Entre sus objetivos se encuentran resaltar la dignidad cultural de los platillos de una región.

Bistro

Este lugar es sencillo, con decoración trendy. El menú  podemos encontrar cosas sofisticadas y platillos típicos. Este “tipo de restaurante nació en Francia y se ha vuelto muy popular en todo el mundo.

Fast Good

Ideado por Ferrán Adriá. Propone entre otras cosas el de servir platos muy bien hechos y pensados en corto tiempo; esto es pensado para la gente que no tiene mucho tiempo para comer y que cuida su salud. La contraparte del Fast food.

Buffet

La dinámica de este lugar es poner los platillos sobre la mesa y que la gente se sirva sola (sin demeritar el servicio), esto es ideal cuando se atiende a mucha gente

Brasserie

Es un café-restaurante de ambiente relajado, donde se sirven platos u otras comidas. Se espera que haya servicio de mesa profesional. En algunos restaurantes tipo “Brasserie” abren durante todo el día, todo el año.

Trattoria

Proveniente de Italia, este concepto es informal y relajado, en algunos lugares no hay menú sino que se come lo que se haya preparado durante el día.  Los precios de este lugar son generalmente bajos.

 

Grill

Aquí se sirve comida como carnes y mariscos, todo cocinado a la parrilla. La decoración esta enfocada al “Viejo Oeste”  y el servicio debe de ser ágil.

De Autor

Este concepto es de los más aplaudidos en el mundo debido a que el Chef crea platillos con un toque especial. Se suelen usar ingredientes típicos de la región de donde esta ubicado el lugar, este tipo de restaurante cuesta mucho trabajo pero es muy reconocido.

Especialidad

Como su nombre lo dice, este tipo de restaurante se fija en un tipo de comida (americana, mexicana, francesa) para detallar así su menú y la decoración.

Fusión

Mezcla de culturas gastronómicas. El chef será el encargado de ofrecer platillos que muestren lo mejor de 2 mundos

 

#MBbepresent