Marco Beteta

Top 5 de Vinos Mexicanos

 

México ha cultivado uva desde el siglo XVI, siendo Casa Madero la más antigua de Latinoamérica. En los últimos años la variedad de etiquetas de vino mexicano ha crecido, lo que ha llevado a posicionarse nuevamente entre las mejores propuestas a nivel mundial.

De distintas regiones y casas vitivinícolas, te presento una selección de lo básico que debes probar para adentrarte en el mundo del vino mexicano.

L. A. Cetto. De Baja California, es una de las marcas más comerciales y premiadas. Los mejores: Nebbiolo, Petit Sirah, Chenin Blanc y Reserva Don Luis Terra.

Adobe Guadalupe. De Baja California, marca más contemporánea pero que hasta ahora ha ofrecido vinos de calidad. Los mejores: Serafiel, Miguel y Uriel.

Monte Xanic. Una de las casas responsables del resurgimiento del vino mexicano. Los mejores: Merlot, Chenin Blanc y Calixa Chardonay.

La Redonda. De Querétaro, uno de los más conocidos por sus productos y por realizar festivales a lo largo del año para seguir promoviendo el vino nacional. Los mejores: Sauvignon Blanc , Merlot Cabernet, Orlandi Tempranillo y Sierra Gorda Roble Francés.

Casa Madero. De Parras, Coahuila, el más antiguo de México y de fama inigualable. Los mejores: Casa Grande Shiraz, Casa Grande Cabernet, Chenin Blanc y Casa Grande Chardonay.

#MBbepresent