Marco Beteta

Tour Gastronómico: Nueva Delhi, entre la historia y la modernidad

India es un país que goza de lugares verdaderamente increíbles, y Nueva Delhi es uno de ellos. Además de ser la capital de la India, esta metrópoli ofrece lugares llenos de historia, a destacar: La Puerta de la India (monumento erigido en honor de los soldados muertos en batalla), el palacio Rashtrapati Bhavan (antigua residencia de los virreyes y actual palacio presidencial), los monumentos “Qutab Minar” y la tumba de “Humayun han sido declarados Patrimonio de la Humanidad. No te puedes perder el Raj Ghat o memorial de Mahatma Gandhi; o los restos de la antigua ciudad de Purana Quila.

En Nueva Delhi puedes disfrutar de comida hindú o internacional, si tu lo deseas puedes comer la comida típica callejera o ir a los restaurantes más sofisticados. El vino es difícil de encontrar en algunos restaurantes debido al alto “precio”, por lo que es más común beber cerveza y otros cocteles y licores; si quieres experimentar, puedes probar la “champaña hindú” llamada “Marquise de Pompadour”.

El ingrediente principal de la comida en Nueva Delhi es el arroz, los currys se consideran platillos complementarios pero muy importantes así como también el café, el té , el agua de limón y la leche de coco. Si eres vegetariano, en este lugar no tendrás ningún problema, ya que hay muchos restaurantes para vegetarianos y los demás lugares tienen apartados especiales en sus menús para la gente que gusta de comer “natural”.

Comer sentado en el suelo, usar 4 dedos (excepto el índice ya que se considera un dedo sucio) para llevarse la comida a la boca, son costumbres que todavía perduran, aunque no faltará el que use cuchara.

#MBenjoy