¡Pregúntale a Marco!

48 horas en Montreal

iStock

Chic y cosmopolita, de carácter abierto, tolerante y cálido, Montreal conjuga historia, ambiente trendy, actividades al aire libre, gastronomía, espectáculos de primer nivel y shopping de altura. Conoce lo más relevante de esta dinámica ciudad en un itinerario de dos días.

Lee también: Los lugares imprescindibles de San Francisco

Día 1

Empieza la mañana con un recorrido por el Viejo Montreal. Sus calles adoquinadas y fachadas de piedra gris te remontarán a un viaje a través del tiempo hasta los orígenes europeos de la ciudad (el Hôtel Le St-James es una céntrica opción de lujo para hospedarte www.hotellestjames.com).

No pierdas ocasión de visitar la Basílica de Notre-Dame y el Museo de Arqueología e Historia Pointe-à-Callière. A mediodía puedes curiosear por las tiendas de la zona, dar un paseo junto al río o tomar un café o cerveza en alguna de las terrazas de la Plaza Jacques Cartier.

Aprovecha la tarde para conocer el Parque Jean Drapeau, sede del Casino de Montreal y del Grand Prix de Canadá (las fiestas tecno al aire libre de este parque son célebres) y por la noche programa un crucero VIP con cena incluida por el río San Lorenzo.

Día 2

Inicia la mañana con una caminata por Mont Royal (si subes a la cima tendrás las mejores vistas panorámicas de Montreal y alrededores); sobre una de sus laderas se erige el imponente Oratorio de San José, de los santuarios católicos más visitados del mundo.

Después puedes optar por ir hacia el este a Hochelaga-Maisonneuve (donde se localizan el Parque Olímpico, el Biodomo, el Jardín Botánico y el Insectarium) o encaminarte al centro para descubrir sus famosos quartiers.

Si te inclinas por esta última alternativa, entonces vale mucho la pena que visites el Museo de Bellas Artes y te des tiempo para explorar el bohemio Quartier Latin (la más popular de sus calles es Saint-Denis, con numerosos bares, cafés, restaurantes, librerías y toda clase de tiendas), el animado y vibrante ambiente de Village Gay (si eres aficionado a las antigüedades en la calle Amherst encontrarás interesantes galerías), Plateau Mont Royal, de los hot spots de la ciudad con muy buenos restaurantes y acercarte al barrio de Little Italy para probar un clásico espresso o gelato.

Reserva la tarde para ir de shopping a la calle Sainte Catherine y consulta la cartelera de eventos de los numerosos espacios que se ubican dentro del Quartier des spectacles, un lugar ideal para cerrar con broche de oro tu estancia.

 

Para agendar

Festival Internacional de Jazz de Montreal (junio); Le Mondial de la Bière, Festival de la cerveza de Montreal (junio); Grand Prix Weekend, llegada de la Formula 1 a la ciudad (junio); Carifiesta, celebración de la comuidad caribeña (julio); Montreal Circus Festival, festival de artes circenses (julio).

¿Más sobre Montreal? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte